Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejillones con picadillo a la vinagreta. Receta

Mejillones con picadillo a la vinagreta. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presento esta receta de mejillones con picadillo a la vinagreta, un clásico de la cocina y, aunque es muy sencilla y rápida de hacer, no hay que menospreciarla porque además de sabrosa es ligera.

A los mejillones, tan nutritivos y tan baratos, se los considera el “patito feo” de los moluscos, y sin embargo existen muchas formas de cocinarlos, como al vapor, cocidos, en escabeche, fritos y sirven tanto como ingrediente principal, que como de acompañamiento de otros platos.

Entre otras muchas cosas aportan a nuestro organismo, 10,8 gramos de proteínas y 4,5 gramos de hierro por cada 100 gramos de carne, por lo que esta especialmente recomendado, para dietas contra la anemia.

Los ingredientes

1 kilo de mejillones, 3 tomates, cebolla tierna pequeña, ½ pimiento verde, el zumo de 1 limón, aceite, sal, pimienta negra.

La preparación de los Mejillones con picadillo

Limpiamos los mejillones, los cocemos, los escurrimos y reservamos.

Hacemos un picadillo muy fino con los tomates, la cebolla y el pimiento. Lo colocamos en un bol y agregamos, el zumo de limón y un generoso chorro de aceite, salpimentamos y removemos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Abrimos los mejillones, y separamos para desechar concha vacía, colocamos la otra con su mejillón hacia arriba, en una bandeja, cuando estén todos colocados, le vamos poniendo encima de cada uno de ellos, ayundándonos con una cuchara, el picadillo a la vinagreta que teníamos.

Esta vinagreta de limón es una variante de la clásica de vinagre, a mí me parece mucho más refrescante, para este plato.

En Directo al Paladar | Como limpiar mejillones I En Directo al Paladar | Como hacer una vinagreta base

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos