Potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry, la original receta de Cuaresma con toque oriental para sorprender a la familia

Potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry, la original receta de Cuaresma con toque oriental para sorprender a la familia
Sin comentarios
5 votos

Hoy quiero enseñaros a preparar mi potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry, una original receta de Cuaresma con toque oriental con el que podréis sorprender a todos en la mesa en los próximos días.

Frente al tradicional potaje de vigilia que hacemos con garbanzos, bacalao y espinacas, en esta receta utilizaremos alubias o judías blancas y pak choi, sustituyendo el pimentón por una mezcla casera de polvos de curry para conseguir un sabor que nos hará viajar a tierras asiáticas desde la primera cucharada.

Así tenemos alternativas para variar los menús tradicionales de Cuaresma y Semana Santa, sorprendiendo a la familia con menús variados y diferentes, disfrutando así de la gastronomía del mundo en los días festivos que se avecinan.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Bacalao fresco o desalado, 4 lomos de 200 g
  • Alubias cocidas en conserva 1 frasco grande
  • Caldo de pescado o fumet 500 ml
  • Pak choi 2 bulbos
  • Curry molido 1 cucharada de postre colmada
  • Cebolla 0.5
  • Pimiento verde italiano 0.5
  • Salsa de tomate 1 cucharada sopera
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos preparando un sofrito que será la base del guiso pochando media cebolla y medio pimiento verde cortados en trocitos pequeños. Cuando están blanditos, añadimos una cucharada sopera de salsa de tomate. Cuando el sofrito esté listo, añadimos las alubias blancas cocidas, bien escurridas bajo el grifo, y cubrimos con caldo de pescado, o con agua y una pastilla de concentrado.

Cortamos el pakchoi separando la parte carnosa o pencas, de las hojas, que reservamos para más adelante. Cocemos las pencas al vapor y después las marcamos en la plancha. Reservamos las hojas. Metemos las pencas en el potaje y añadimos una cucharada de polvos curry caseros, llevando a ebullición.

Confitamos el bacalao cortado en trozos, en un cazo con aceite suficiente para cubrir el pescado. Lo tenemos al mínimo durante 9 minutos hasta que visualmente las lascas del bacalao están empezando a separarse. Escurrimos y metemos las tajadas de bacalao fresco confitado en el potaje, cubriendo todo con las hojas de pakchoi.

Potaje Oriental Pakchoi Bacalao Pakus Futurobloguero Lazy Blog 1

Damos un último hervor de cinco minutos para que las hojas se cuezan y ya tenemos el potaje listo para llevar bien caliente a la mesa. Servimos a cada comensal una buena tajada de bacalao, un par de cucharones de alubias con su caldo y trozos de las pencas del pakchoi y sus hojas.

5 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar el potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry

Para acompañar el potaje de alubias y bacalao con pak choi y curry podéis poner a un lado unas guindillas encurtidas como en otros platos de cuchara, o simplemente pensar en un postre sencillo también de inspiración oriental como las torrijas de leche de coco y tenéis un menú completo y redondo.

En Directo al Paladar | Bacalao en salsa verde, receta tradicional
En Directo al Paladar | Cómo hacer albóndigas de bacalao caseras, receta ideal para amantes del pescado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio