Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de bacalao majado con patatas

Receta de bacalao majado con patatas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Realmente no tengo muy claro como llamar a esta receta de bacalao majado con patatas. Su nombre original, lo mismo no os lo creéis, es revienta lobos. La verdad que no tengo ni idea por qué. La he sacado de un libro que se llama cocina para pobres que es una recopilación de recetas de allí y de allá que en algunos casos tienen muy poco sentido el nombre con los ingredientes.

¿Es que a caso esto se lo preparaban a los lobos para …? ¿O simplemente es que es una receta tan fuerte y picante que realmente seas lobo o no acabas… ? Con el resultado, si seguís la receta al pie de la letra seguro que adivináis por qué.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 lomos de bacalao desalado, 1 cebolla, 2 patatas, 1 pimiento verde, 1/2 cabeza de ajos, aceite de oliva virgen extra, pimentón picante y sal.

Cómo hacer receta de bacalao majado con patatas

En una fuente de horno ponemos la cebolla pelada y partida por la mitad, las patatas peladas o sin pelar y partidas por la mitad, el pimiento verde limpio y la cabeza de ajos por la mitad. Los asamos a 180 ºC durante 30 minutos.

Al finalizar el tiempo introducimos los lomos de bacalao y dejamos 10 minutos más a 160 ºC. Sacamos, pelamos el pimiento, sacamos la carne de los ajos y majamos todo junto.

Ponemos en un aro de emplatar una porción. Añadimos sal, pimentón picante (mucho dice la receta) y el aceite de oliva. Servimos.

Revienta lobo. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Yo no he descubierto el por qué del nombre de esta receta de bacalao majado con patatas porque no le he añadido pimentón picante. Básicamente porque solo tenía chile molido, y eso es más fuerte todavía. Pero a la próxima espero tener.

En Directo al Paladar | Cómo desalar bacalao
En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos