Compartir
Publicidad

Receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida

Receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy común en las casas de nuestro país acompañar las recetas de pescado con mayonesa. En esta ocasión, vamos a utilizar la mayonesa como un ingrediente para cocinar con el pescado, de forma que podamos conseguir que éste quede en su punto, cubierto de una crujiente y esponjosa costra de mayonesa gratinada. En esta receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida, hemos metido un picadillo de hortalizas entre el pescado y la mayonesa para conseguir un toque extra de frescura y sabor.

Aunque pueda parecer una receta muy elaborada por su aspecto elegante, lo bueno que tiene este sencillo plato de pescado es que se prepara en un momento en el horno y no necesitaréis prácticamente ningún ingrediente complicado de conseguir. La receta la podéis hacer con cualquier pescado blanco y jugoso como la lubina, la dorada o la merluza, pidiendo al pescadero que os saque los lomos limpios.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 trozos de corvina o cualquier pescado blanco de vuestro gusto, 1/2 tomate, 1/2 pimiento verde y 1/4 de pimiento rojo, 6 aceitunas negras, 4 cucharadas de mayonesa

Cómo hacer corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida

Limpiamos bien los lomos de la corvina y los cortamos en trozos de tamaño ración (unos 150 g). Al hacer esta operación aprovechamos para retirar las espinas y partes menos agradables para dejar el pescado listo para comer. Los colocamos en una fuente apta para horno, con la piel hacia abajo.

Picamos las hortalizas en trozos muy pequeños. El tomate, las dos clases de pimientos y las aceitunas. Si queréis podéis también añadir un trozo de cebolleta. Una vez está todo bien picado lo ponemos en un bol para mezclarlo bien y ponemos una cucharada de la mezcla sobre cada porción de pescado.

Cubrimos con una cucharada de mayonesa cada porción, procurando que la salsa tape las hortalizas y cubra prácticamente toda la corvina, como veis en las imágenes. Si queréis también podéis utilizar salsa alioli o mayopesto si os gusta más para cubrir el pescado.

Gratinamos durante 9 minutos a 230º de forma que el pescado se cocine con el calor del horno, dejándolo hasta que la mayonesa tenga un bonito color dorado. Las hortalizas se harán prácticamente como en un papillote, con los vapores del pescado encerrados bajo la costra de la mayonesa.

Corvina Mayonesa Pasos
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Receta muy fácil

Degustación

Esta sencilla receta de corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida la podéis acompañar con un vino blanco fresco y con toques frutales para disfrutarla en todo su esplendor. Seguro que con cualquier vino de vuestra zona, eso sí bien frío, encontráis el punto exacto.

En Directo al Paladar | Receta de atún a la puttanesca
En Directo al Paladar | Ensalada de cogollos de lechuga con salmón al vapor y salsa de queso azul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio