Compartir
Publicidad

Receta de patatas con chirlas y gambones

Receta de patatas con chirlas y gambones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier receta que comience con las palabras "Patatas con..." en general me encanta. Me parece que este tipo de estofados son siempre bienvenidos a la mesa, en especial cuando empieza a refrescar. Hoy vamos a preparar unas patatas con chirlas y gambones, una receta sencilla, económica y muy sabrosa.

Para hacerla podéis utilizar cualquier molusco del estilo, chirlas si optáis por la opción económica o si lo preferís, también podéis elegir almejas, coquinas o cualquier otro bivalbo similar.

Ingredientes para 3 personas

  • 3 patatas medianas, 1/2 kilo de chirlas, 1/2 pimiento verde, 3 gambones, 1 diente de ajo, 1 punta de pimentón, 1/2 cebolla, caldo de pescado o agua para cubrirlas

Cómo hacer patatas con chirlas

Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares, chascando con el cuchillo para desgarrarlas y no dar un corte limpio, para que así luego suelten más jugo.

Dejamos las chirlas en remojo en agua fría con un poco de sal y cambiamos el agua varias veces para que eliminen su tierra. Una vez limpias, abrimos las chirlas poniéndolas en una sartén a fuego vivo, añadiendo un poco de vino blanco.

Una vez abiertas las sacamos del fuego, reservando el caldo de cocción y los jugos que hayan soltado, que colaremos bien. Rehogamos el ajo, la cebolla y el pimiento y cuando estén pochados, añadimos las patatas, friéndolas ligeramente en el exterior.

Incorporamos el caldo y más agua si fuera necesario para cubrirlas y dejamos que cueza a fuego medio durante unos 15 minutos. Añadimos las chirlas y los gambones y damos un último hervor hasta que las patatas estén bien tiernas, sirviendo el plato con su caldo bien caliente.

Patatas Con Chirlas
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de patatas con chirlas y gambones es una receta económica, reconfortante y llena de sabor que os reconciliará con los platos de cuchara a los que hace unos meses que no les hacéis mucho caso. Seguro que el reencuentro será muy agradable.

En Directo al Paladar | Receta de almejas a la marinera
En Directo al Paladar | Receta de albóndigas de merluza en salsa verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio