Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de perca para una cena infantil

Receta de perca para una cena infantil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos debido al abuso de horas que los padres dedicamos al trabajo fuera de casa, tristemente se está perdiendo la sana costumbre de preparar una cena caliente. Cenar sentado, un plato caliente, antes de entregarse a un sueño reparador, sobre todo en épocas invernales, es vital para que tanto nosotros como nuestros hijos, rindamos al día siguiente con energía y sin perjuicios para nuestra salud.

Hoy os presento esta receta de perca para una cena infantil, con todo el propósito de que os animéis a prepararla con vuestros hijos y, ayudarles así, no solo a disfrutar de un buen rato en la cocina, sino a fortalecer su cuerpo y estimular su crecimiento tanto físico como intelectual.

Ingredientes para 4 niños.

2 filetes de perca ( ó 4 de pechuga, o merluza, o lomo, etc.), 100 gr. de harina, 2 huevos, 100 gr. de pan rallado, salsa de tomate para decorar y ensalada para acompañar, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

harina huevo y pan rallado

Elaboración.

Se trata de trocear la perca, o la pechuga, salarla y pasarla primero por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado. Una vez todos los trozos rebozados, los freímos en AOVE caliente hasta que queden doraditos, sacamos entonces a papel absorbente y dejamos escurrir.

Hacemos una ensalada con las verduras y hortalizas que más gusten a nuestros hijos (procurando siempre añadir algún alimento nuevo, candidato a ser favorito algún día), y les montamos un plato bien bonito y decorado con un sol, o una cara, o un gato, etc, que les llame la atención, colocamos la perca y a comer.

freímos perca

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Podemos pedirles a los pequeños de la casa que nos ayuden a preparar esta receta de perca para una cena infantil pasando, por ejemplo, por harina, huevo y pan rallado la perca, o tal vez, dibujando el plato. Un vaso de leche y se irán a la cama perfectamente alimentados y, por lo tanto, nosotros dormiremos tranquilos sabiendo que su proceso de crecimiento va viento en popa.

En Directo al Paladar | Receta de sopa de soja con almendra
En Directo al Paladar | Receta de Sopa de verduras con lechuga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos