Compartir
Publicidad

Receta de rape en vinagreta

Receta de rape en vinagreta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Algunos le pueden llamar a esta receta salpicón de rape, otros le llamamos sin muchos aspavientos rape en vinagreta. Sea como sea es ideal por un lado para verano y comerla fresquita y por otro lado para aprovechar restos de pescado cocido el día antes. Hoy rape.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de rape y sal.
  • Para la vinagreta, 2 huevos cocidos, 6 barritas de surimi, 50 g de pepinillos en vinagre, 1 tomate, 1 cebolleta, 200 ml de aceite de oliva, 50 ml de vinagre de jerez y sal.

Elaboración del rape en vinagreta

Se supone que el rape ya lo tenemos cocido porque nos sobró del día antes. Si no, lo cocemos. Lo ponemos en una cazuela con agua fría y un poco de sal a cocer. Cuando llegue a hervir, lo dejamos un par de minutos y apagamos el fuego y dejamos 5 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Por otro lado vamos haciendo la vinagreta. Cortamos todos los ingredientes en dados pequeños. Mezclamos con el aceite, el vinagre y la sal y unimos el pescado cortado en dados grandes.

Rape en vinagreta. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta vinagreta la podemos preparar para cualquier tipo de pescado, por ejemplo con merluza, lubina, pescadilla, etc. Los ingredientes de la vinagreta pueden varias aunque yo siempre pongo como mínimo pepinillos y cebolla o cebolleta.

En Directo al Paladar | Hamburguesa de rape y salmón. Receta En Directo al Paladar | Zarzuela de rape y mariscos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos