Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de salmón glaseado con sake

Receta de salmón glaseado con sake
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la cocina japonesa se mezclan a menudo los sabores salados y dulces, como en esta receta de salmón glaseado con sake. Este pescado es además uno de las favoritos de los japoneses, junto con el atún, sobre todo a la hora de elaborar sushis y sashimis, tanto por el sabor como por el intenso colorido.

Hay que tener en cuenta el acusado sentido estético de los cocineros japoneses, que les lleva a utilizar determinados ingredientes por el color o la textura.

Ingredientes, para 4 personas.

4 filetes de salmón, de unos 180 gr., 1 cucharada de aceite vegetal, 1 cucharadita de aceite de sésamo, 40 gr. mantequilla sin sal, 60 ml. sake, 1,5 cucharadas de salsa de soja japonesa (shoyu), 1 cucharada de mirin, 2 cucharadas de azúcar, pizca de jengibre fresco rallado. Elaboración.

Elimina con cuidado cualquier resto de espinas del salmón, usando unas pinzas a tal fin. Sazona con una pizca de sal y corta en piezas.

Saltea el salmón en una sartén con los dos aceites, a fuego medio, hasta que se dore bien por ambos lados, empezando por el lado de la piel. Aparta, tapa y reserva.

El aceite de sésamo, obtenido por prensado en frío de semillas de sésamo, aporta un sabor muy especial, pero casi siempre se usa mezclado con otros aceites, ya que tiene un sabor muy intenso.

Escurre el exceso de aceite de la sartén, pero sin limpiarla. Añade la mantequilla, el sake, la salsa de soja, el mirin, el azúcar y el jengibre. Calienta a fuego fuerte, removiendo, dejando que cueza dos minutos. Vierte la salsa sobre el salmón y sirve.

salmón glaseado pasos

Tiempo de elaboración: 25 minutos Dificultad: Fácil

Degustación.

Sirve este salmón glaseado con sake acompañado de ensalada o verduras y un cuenco de arroz cocido al vapor.

El sake es un licor de arroz fermentado tradicional que se usa ampliamente en la cocina japonesa, tanto para marinar carnes y pescados como para la elaboración de salsas.

Completa esté menú japonés con un postre de plátanos fritos con miel, acompañado de un reconfortante té verde.

En Directo al Paladar | El Sake, aperitivo japonés En Directo al Paladar | Receta de ensalada de salmón con salsa de mostaza En Directo al Paladar | Receta de salmón al aroma de jengibre y curry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos