Salmón con salsa de soja, miel y jengibre, la mejor receta para disfrutar de una cena saludable

Salmón con salsa de soja, miel y jengibre, la mejor receta para disfrutar de una cena saludable
Sin comentarios
13 votos

Esta receta de salmón con salsa de soja, miel y jengibre, es una opción estupenda para disfrutar de una cena saludable en casa sin complicarte la vida. Este pescado saludable, -marinado primero y lacado después con la salsa-, queda jugoso y aromático.

Como guarnición hemos preparado un arroz basmati coloreado con cúrcuma, que además de aportar un bonito contraste aromático, ofrece un colorido que combina muy bien con el del salmón tras el marinado y su paso por el fuego.

Lo mejor es que esta receta se prepara en menos de quince minutos, más el tiempo del marinado. Si dejáis marinando el pescado con la soja y el jengibre y mientras hacéis otras cosas durante un par de horas, al regresar a la cocina podréis terminar la receta en unos diez minutos.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Salmón (lomo cortado en tacos) 400 g
  • Salsa de soja 80 ml
  • Miel 2 cucharadas soperas
  • Jengibre fresco un trozo de 1 cm, rallado
  • Semillas de sésamo para decorar

Cómo hacer salmón con salsa de soja, miel y jengibre

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 2 h

Cortamos el salmón en tacos, limpiando la piel y retirando con cuidado las espinas que puedan quedar en el lomo. Dejamos los tacos marinando en un plato hondo con la salsa de soja. Pelamos el jengibre y lo rallamos, removiendo el conjunto para que los ingredientes de la marinada se mezclen. Dejamos marinar durante dos horas.

Escurrimos los trozos de salmón y los doramos en una sartén muy caliente con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el salmón se haya cocinado por fuera, apagamos y reservamos en la sartén. Así nos quedará muy jugoso.

Agregamos la miel al líquido de la marinada y reducimos la mezcla en un cazo hasta que tenga la consistencia deseada, la de una salsa algo espesa. Cubrimos el salmón con la salsa y salteamos a fuego muy fuerte.

Salmon Soja Jengibre Miel Pakus Futurobloguero Dap

Llevamos a la mesa el salmón, espolvoreamos con unas semillas de sésamo y decoramos con unas hojas de cilantro. Servimos a cada uno cuatro o cinco tacos de salmón con la guarnición que hayamos preparado.

13 votos

Con qué acompañar el salmón con salsa de soja, miel y jengibre

Para acompañar el salmón con salsa de soja, miel y jengibre hemos preparado un arroz basmati con cúrcuma, pero podéis hacer un arroz en blanco como guarnición, o preparar un delicioso arroz al curry si queréis seguir en tono asiático.

En Directo al Paladar | Salmón al horno, la receta más fácil del mundo
En Directo al Paladar | Tataki de salmón al pesto para el aperitivo

Temas
Inicio