Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres en uno de sardinas. Receta

Tres en uno de sardinas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana he preparado unas migas con sardinas y he asado sardinas de más para preparar esta receta de tres en uno de sardinas, que, obviamente, en realidad son tres recetas. Una receta de tosta de sardinas, una receta de ensalada fría de sardinas y las propias sardinas asadas. Dentro de poco las sardinas dejarán de estar en buen momento y habremos de prescindir de ellas, así que me estoy despidiendo a conciencia de ellas.

Esta es una de las muchas formas que tiene la cocina de ayudarnos a economizar, tanto tiempo como dinero. A menudo se nos pasa la ocasión de aprovechar una elaboración para solucionar otra comida. Como en este caso que de un resto de sardinas sacamos 2 comidas más.

Os cuento.

Los ingredientes

1 kg de sardinas, un puñado de sal gorda, 2 tomates maduros troceados, 1 cebolleta troceada, 2 cucharadas de alcaparras, pan tostado, AOVE (aceite de oliva virgen extra), vinagre de Jerez.

La preparación de las tres en uno de sardinas

Lo primero colocamos las sardinas, enteras, en una bandeja y las espolvoreamos de sal gorda, las dejamos así 1 hora. Pasado este tiempo, las asamos a fuego vivo, vuelta y vuelta. He aquí la primera receta, sardinas asadas. Podemos degustar acompañadas de unas migas o una ensalada. Reservaremos 4 sardinas.

Tres en uno de sardinas

Limpiamos las sardinas reservadas, de piel y espinas. Ponemos sobre una tosta una cucharada de tomate picado, sobre el un filete de sardina y sobre este unas alcaparras. Regamos con AOVE y ya tenemos la segunda receta, tosta de sardinas.

Tres en uno de sardinas
Tres en uno de sardinas

Nos deben quedar aún dos sardinas limpias que mezclaremos con el resto de tomate, alcaparras y la cebolleta picada, aliñamos con vinagre, AOVE y sal, et voilá, Ya tenemos la tercera receta, ensalada fría de sardinas, que pondremos a enfriar para la cena.

Tres en uno de sardinas

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

La degustación de las tres en uno de sardinas

La primera receta de sardinas asadas se debe comer caliente, la sal que ha estado bañándolas durante 1 hora hace que resulten sabrosas y jugosas. En cuanto a la segunda receta de tosta de sardinas resulta un aperitivo suculento acompañada de un manzanilla bien frio o un Fino. La tercera receta de ensalada fría de sardinas es exquisita bien fría. Podemos acompañarla con un huevo cocido y tomarla como plato único, por ejemplo para una cena.

La idea es, como os comentaba antes, reciclar excedentes, reutilizar alimentos y reducir gastos y esfuerzos. Total, ser ecológicos también dentro de la cocina, al fin y al cabo, es el comportamiento más coherente ¿no creeis?

En Directo al Paladar | Sardinas al horno. Receta En Directo al Paladar | Sardinas en escabeche al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos