Compartir
Publicidad
Publicidad

Migas de verano con sardinas. Receta

Migas de verano con sardinas. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los veranos hago migas, al menos una vez. Y suelo aprovechar para hacerlas días como hoy, en los que amanece nublado, el calor parece que nos ha dado una tregua, y amenaza tormenta. Y es que, donde yo me crié, las migas se hacen los días lluviosos. La lluvia y las migas son una mágica combinación.

Y como no es lo mismo comer en verano que en invierno, hoy vamos a preparar algo adecuado a la época del año en la que estamos, esta receta de migas de verano con sardinas. Con sus ajitos nuevos, con los primeros tomates del huerto y con estas brillantes sardinas que están ahora en su mejor momento.

Os cuento.

Los ingredientes

Una hogaza de pan asentado, una docena de sardinas, 2 ó 3 tomates, 2 cabezas de ajos nuevos, aceite de oliva virgen extra (AOVE), pimienta y sal.

La preparación

Troceamos la hogaza, la ponemos en un barreño, salpicamos con agua y dejamos tapada con un paño unas horas. Desgranamos los ajos, sin pelarlos, si son dientes muy grandes los partimos en dos. Picamos el tomate y lo aliñamos con AOVE, pimienta y sal. Procedemos a hacer las migas.

migas mojamos pan

En una sartén de hierro ponemos un buen chorro de AOVE en el que doramos, poco, los ajos. Añadimos las migas, sal, y comenzamos a mover sin parar para desliarlas, taréa que puede durar de 30 a 30 minutos.

migas ajos

Asamos las sardinas en plancha, a parte, con unos granos de sal. Deben quedar hechas pero jugosas.

Migas de verano con sardinas

sardinas asadas

Tiempo de elaboración | de hora a hora y media
Tiempo de reposo|2-3horas
Dificultad | Alta

La degustación

Esta receta de migas de verano con sardinas, como todas las recetas de migas, está pensada para comer todos directamente de la sartén. En este caso, más que nada por las sardinas, pondremos un plato pequeño por comensal para que cada cual, se apañe con sus sardinas.

Se comen con cuchara, por supuesto, y la bota de vino o el porrón circulando. Y si, por fin, decide llover, las migas serán memorables pues, estoy totalmente convencida de que su sabor, incluso su textura, mejoran notablemente con la humedad y el romanticismo de los días de tormenta.

En Directo al Paladar | Receta de migas de pan
En Directo al Paladar | Migas de sémola. Receta Tradicional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos