Compartir
Publicidad

Entrecot con salsa de olivas y piñones

Entrecot con salsa de olivas y piñones
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque guardo recuerdos de mi infancia y los filetes con patatas de mi abuela, de un tiempo a esta parte, la idea de presentar la carne completamente sola, sin ningún tipo de salsa, no me atrae en absoluto salvo que sea un señor entrecot a la brasa, pero eso no es posible en mi humilde y no muy querida vitrocerámica.

Por eso me gusta probar diferentes salsas para poder tener un buen elenco entre las que elegir cuando me apetezca comer carne. Mi favorita es la de cebolla caramelizada, pero en esta ocasión os traigo un entrecot con salsa de olivas y piñones, más ligera al no llevar nata, pero no por ello menos intensa.

Inredientes para 2 personas

2 filetes de entrecot de ternera, 15gr de piñones, 70gr de olivas negras sin hueso, 1 cucharada de alcaparras, 1 puñado de perejil, medio limón, aceite, orégano, sal y pimienta.

Entrecot salsa de olivas - ingredientes

Cómo hacer entrecot con salsa de olivas y piñones

La clave para que esta receta tenga éxito es conseguir que la carne esté al punto y que la salsa tenga las proporciones adecuadas. Así que vamos a prestar atención a las cantidades de cada ingrediente para que todo salga perfecto.

Lo primer que hay que hacer es tostar los 15gr de piñones (una cucharada) en una sartén a fuego medio durante 30 segundos. Luego troceamos el perejil (una cucharada) y laminamos los 70gr de olivas negras. Por último exprimimos el zumo de medio limón, lo mezclamos con el resto de ingredientes y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Removemos, salpimentamos al gusto y reservamos.

Ahora es el turno de la carne. Mientras calentamos la plancha hasta la temperatura adecuada --es decir, muy muy caliente-- untamos los filetes con un poco de aceite y espolvoreamos un pizca de orégano seco. Las marcamos en la plancha por ambos lados, sin olvidarnos de salarlas en función del punto al que queramos hacerlas.

Entrecot salsa de olivas - elaboración

Ya solo queda colocar el entrecot en el plato y servirlo junto con la salsa de olivas y piñones. Se puede acompañar también con unas hojas de rúcula o una pequeña ensalada verde.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El entrecot con salsa de olivas y piñones ofrece una experiencia diferente y un sabor muy singular a aquellos que quieren salirse de las habituales salsas que acompañan a la ternera (a la pimienta, al roquefort...). Cada ingrediente aporta su granito de arena, desde el limón con su acidez hasta los piñones tostados con ese sabor tan suyo. Además la mezcla de colores es muy interesante en la presentación del plato.

En Directo al Paladar | Entrecot con salsa de cebolla caramelizada En Directo al Paladar | Entrecot con champiñones al vino tinto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos