Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrecot con champiñones al vino tinto. Receta

Entrecot con champiñones al vino tinto. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dudaba muy seriamente si llamar a esta receta champiñones al vino tinto con entrecot ya que creo que aunque sean guarnición son las estrellas del plato. Pero bueno, por aquello de que es la guarnición y por no romper las normas lo señalo como acompañante al plato.

Si alguien me preguntase por mis top ten de los blogs del mundo mundial sin duda alguna colocaría en él a el blog de donde he sacado esta receta. Se trata de The Pionner Woman, y todas sus secciones son de una belleza increíble y las recetas no os quiero ni contar.

Ingredientes para 4 personas

  • 800 gr de champiñones, 2 cebolletas o escalonias, 4 ajos, 200 ml de un buen vino tinto, aceite y sal. Y por supuesto dos buenos entrecots, solomillos, chuletones, etc.

Elaboración de los champiñones al vino tinto

Yo he comprado los champiñones laminados ya, por aquello de ahorrar tiempo, que son muchos champis. Pero si no, pues nada, manos a la obra y limpiamos y cortamos los champiñones en laminas. También cortaremos las escalonias y picamos bien finos los ajos.

En una sartén con un poco de aceite caliente añade los champiñones las cebolletas y los ajos. Remueve y cuando estén a la mitad de la cocción añade el vino tinto y la sal al gusto. Deja reducir hasta que se consuma todo el vino. Reserva en una fuente de calor.

En una sartén o parrilla haz los entrecots con un poco de pimienta negra recién molida al punto que más os guste. Al sacar, añade sal en escamas y sirve caliente.

Pasos para hacer los champiñones al vino tinto

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo mejor es hacer como en la recta original, servir los champiñones al vino tinto encima del entrecot. De esa forma es una delicia comer a la vez un trozo de carne y un poco de champiñones. Maridan genial y el sabor del vino tinto es espectacular.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis picantes con champiñones
En Directo al Paladar | Receta de champiñones rellenos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos