Compartir
Publicidad

Paté de berenjenas y sésamo. Receta

Paté de berenjenas y sésamo. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No le ví el parecido a esta receta de paté de berenjenas y sésamo hasta que la terminé y eso que los ingredientes, en parte, se le parecen al hummus clásico. O por lo menos en la forma de elaboración.

Mañana tengo invitados a merendar y como uno de ellos se suele quejar a menudo de que solo ve mis recetas por internet y nunca las prueba he pensado dedicarle la merienda y todas las recetas de las diferentes salsas que haré las ré poniendo, de esa forma espero que no se queje mucho más.

Ingredientes

1 berenjena grande, sal, 6 cucharadas de aceite de oliva, 6 cucharadas de puré de sésamo, 1 ajo, y unas semillas de sésamo.

Elaboración del paté de berenjenas y sésamo

Cómo hacer una salsa de berenjenas y sésamo

Primero cortamos las berenjenas por la mitad y a lo largo, les hacemos varios cortes en la carne, le ponemos sal y aceite de oliva y las asamos durante unos 30 minutos. Después las sacamos, dejamos enfriar y con una cuchara le sacamos la carne.

En el vaso de una batidora añadimos la carne de las berenjenas, el ajo pelado, el aceite de oliva y el puré de sésamo.

Trituramos a baja velocidad hasta que se liguen todos los ingredientes. Servimos en un cuenco.

Por encima le ponemos una semillas de sésamo tostado. Si lo tenemos crudo, en una sartén sin aceite lo tostamos durante un par de minutos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El paté de berenjenas y sésamo podemos aderezarlo con un poco de zumo de limón si lo deseamos y un poco de comino, entonces estaremos ante un Baba Ganoush. También podeis aliñarlo con un poco de menta picada. Para servirlo a mí se me ocurre hacerlo con unos colines de pan o con pan tostado para untar. Aunque seguro que tienen más aplicaciones.

En Directo al Paladar | Berenjenas con tomate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de berenjenas fritas con salmorejo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos