Compartir
Publicidad

Receta de patatas baby gratinadas con salmón

Receta de patatas baby gratinadas con salmón
6 Comentarios
Publicidad

Hoy de guarnición hemos tenido una receta de patatas baby gratinadas con salmón ahumado que son una forma más de combinar dos ingredientes que hacen un matrimonio genial, la patata y el salmón.

Ingredientes para 4 personas

  • 12 patatas baby, 3 lonchas de salmón ahumado, 200 g de bechamel, 50 g de queso Gruyére, 1 cucharadita de perejil fresco picado, 1 yema de huevo y sal.
  • Para la bechamel, 10 g de mantequilla y 10 g de harina más 250 ml de leche entera, sal, pimienta negra recién molida y una pizca de nuez mosca.

Elaboración de las patatas baby gratinadas con salmón

Primero hacemos la bechamel según la receta del curso de cocina. Después la mezclamos con el queso rallado, el perejil y la yema hasta formar una salsa cremosa.

Cortamos el salmón en tiras y lo reservamos.

Mientras tendremos cociendo las patatas baby hasta que estén tiernas, unos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir con sal. Las enfriamos una vez cocidas y las pelamos y vaciamos un poco.

Rellenamos las patatas con el salmón, le ponemos la bechamel por encima y lo gratinamos en el horno.

Hacer patatas salmón ahumado

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En este caso hemos comido las papatas baby con salmón gratinadas de acompañamiento de unos gallos fritos. Pero la verdad que combinan con cualquier cosa, incluso con una ensalada como entrante o en aperitivo.

En Directo al Paladar | Patatas con salmón y salsa holandesa En Directo al Paladar | Milhojas de patata y salmón ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos