Compartir
Publicidad
Publicidad

Setas e ibérico en papillote. Receta

Setas e ibérico en papillote. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta original está sacada de La cocina italiana de Jamie Oliver, aunque como siempre me gusta variar los ingredientes y darle un toque más personal hasta convertirla en esta receta de setas e ibérico en papillote.

Sin duda alguna la guarnición que os traigo hoy va a ser repetida en múltiples ocasiones durante los próximos meses en mi casa. Sencilla, rápida, y además muy sana.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de setas variadas, 12 lonchas de ibérico (depende el tamaño), 4 hojas de laurel, unas hojas de albahaca, sal y aceite de oliva. Además 4 papeles de horno para hacer los paquetes.

Elaboración

Cogemos las setas que queramos. Dentro de nada empieza la temporada así que es una excusa perfecta para hacer este plato. Yo he cogido unas setas de supermercado, Shitake, champiñones y setas de cardo. Las limpiamos y troceamos al gusto.

Sobre un papel de horno colocamos unas lonchas de jamón ibérico y sobre estas lonchas el laurel y unas hojas de albahaca. Finalmente las setas y sazonamos y aderezamos con el aceite de oliva.

Hacemos un paquete con el papel y horneamos a 180 ºC durante unos 15 minutos.

Cómo hacer papillote de setas e ibérico

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La receta de papillote de setas e ibérico la he elaborado como guarnición a un buen entrecot de ternera. Aunque puede ir acompañando otras preparaciones o incluso realizar más cantidad para hacerlo un entrante o aperitivo

En Directo al Paladar | Cómo hacer papillote. Técnicas de cocina
En Directo al Paladar | Receta de salmón en papillote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos