Compartir
Publicidad
Publicidad

Minestrone de boniato y panceta. Receta

Minestrone de boniato y panceta. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Precedentes: enfermo y un día como si fuese invierno. Objetivo: comer algo calentito y rico. Resultado: una receta de minestrone de boniato y panceta. No me digais cómo pero he conseguido versionar una receta de Jamie Oliver y que me haya salido muy rica.

La elaboración de una minestrone como esta consiste basicamente en hacer un sofrito con un fondo de verduras y hortalizas y después añadir según tiempo de cocción el resto de ingredientes.

Ingredientes

  • 100 gr de panceta, 2 cebolletas, 2 zanahorias, 1 rama de apio, un manojo de ramitas de albahaca, 1 boniato, 1 calabacín pequeño, un manojo de acelgas, 2 ajos, 200 gr de judias verdes, 400 gr de tomate triturado natural, 2 litros de caldo de ave, 60 gr de pasta seca y sal.

Elaboración de la minestrone de boniato y panceta

Primero preparamos todos los ingredientes. Es la parte más larga en tiempo y más laboriosa, después solo consiste en ir añadiendo cada cosa en su momento. Picamos finamente el fondo de verduras y hortalizas: cebolletas, zanahorias, ajos y los tallos de albahaca. Por otro lado cortamos en cubitos el boniato pelado, y el calabacin en cuartos y después en rodajas. Además cortamos en trozos las hojas y tallos de acelgas y cortamos las judias verdes.

En una cazuela salteamos la panceta cortada en lardones o bastones, añadimos el fondo de verduras y rehogamos todo jutno durante unos 10 minutos hasta que esté tierno. Después añadimos el tomate, el caldo de ave o agua y los bonitados. Dejamos cocer unos 10 minutos. Y añadimos el calabacin, las judias verdes y las acelgas junto con la pasta y cocemos unos 10 minutos más. Sazonamos y servimos.

Hacer minestrone

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como ves en la foto principal he servido la minestrone de boniato y panceta con parmesano para que en el momentod e comerlo rallarlo por encima. Es un toque genial, y si vais hacerlo de esta forma no añadais mucha sal en la cocción, ya que el parmesano ya es un queso con un punto salino.

En Directo al Paladar | Minestrone de verduras al pesto. Receta En Directo al Paladar | Minestrone de temporada. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos