Compartir
Publicidad

Minestrone de verduras al pesto. Receta

Minestrone de verduras al pesto. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el tiempo tan desapacible que estamos teniendo este invierno, en casa nos a dado por repetir —día sí día también- alguna receta de cuchara: sopas, potajes, cocidos, minestrone. Y en este último plato es en el que nos vamos a centrar hoy.

Concretamente se trata de un minestrone de diferentes verduras aliñado con un pesto genovés: Minestrone de verduras al pesto.

Marchando.

Los ingredientes (para 4 personas)

Para el caldo: 2 nabos, media col lombarda, 2 tomates, 1 puerro, 1 calabacín, 1 cebolla, agua, sal y pimienta.

Para la sopa: 1 nabo, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 tomate, 100 gr. de setas deshidratadas, 100 gr. de pasta pequeña, aceite de oliva virgen extra (AOVE), parmesano rallado, sal y pimienta.

Para el pesto: 100 ml. aceite de oliva (AOVE), albahaca, 40 gr. de piñones y 50 gr. de parmesano rallado

La preparación

Aunque en la preparación tradicional de los minestrone se cuecen las verduras todas juntas, yo prefiero hacer primero un buen caldo con trozos más grandes y larga cocción; y luego cocinar algo menos las que quedarán en el plato —cortadas más pequeñas-, para que no queden deshechas.

Así que primero haremos un buen caldo con los ingredientes de arriba: limpios, pelados, y cortados a trozos grandes con unos tres litros de agua. Unos 40 minutos en olla a presión o una hora y media en olla normal.

Mientras, limpiamos y cortamos en trozos pequeños el resto de las verduras y preparamos las setas que habremos rehidratado antes poniéndolas en agua unas dos horas. Rehogamos todo esto en una olla unos minutos con un poco de AOVE y seguidamente cubrimos con el caldo de verduras bien colado. Salpimentamos.

Dejamos hervir a fuego suave durante unos 15 minutos y le añadimos la pasta. Dejamos cocer al dente y paramos el fuego.

Para preparar el pesto, sólo tenemos que poner en una batidora la albahaca, los piñones, el AOVE y un poco de sal. Batimos y le añadimos a la pasta resultante el parmesano rallado.

Minestrone de verduras al pesto. Collage

La degustación

Ya solamente quedará servir en la sopa en platos individuales con un poco de parmesano rallado y aliñada con unas cucharadita de pesto por encima. El pesto le da al plato un toque fresco muy especial, muy mediterráneo, con los piñones y la albahaca y sus notas balsámicas añadiendo matices y enriqueciendo el conjunto.

Y para beber, qué les parece esta cariñena del Rosellón: Léon Barral Faugères Jadis 2004

En Directo al Paladar | Minestrone de temporada. Receta
En Directo al Paladar | Cómo cocer o hervir alimentos. Técnicas de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos