Receta de sopa de apio, pera y canela

Receta de sopa de apio, pera y canela
4 comentarios

Cuando llegan estas fechas, no me apetecen ni guisos pesados para el estómago, ni platos excesivamente difíciles de elaborar. Se acercan las vacaciones y sólo pienso en cocinar platos que me eviten el paso por la cocina y los fogones. Siempre elijo platos fáciles de hacer y tan refrescantes como esta sopa de apio, pera y canela.

La pera y la canela aportan un punto dulce muy interesante a esta sopa de apio,y la convierten en una sopa de verduras completamente diferente y que puede gustar a aquellas que busquen algo sofisticado pero sin complicaciones. Sólo con ese toque de la especia con la fruta, tendréis un sopa muy original.

Un vistazo a…
TIAN DE VERDURAS, la mejor forma de comer vegetales de una manera original

Ingredientes para 4 personas

  • 4 peras conferencia, 750 ml de caldo de pollo, 500 gr de apio, 1 cebolla grande, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva,1/2 cucharadita de canela, 125 ml nata líquida, nueces picadas, sal y pimienta.
  • Cómo hacer la sopa de apio, pera y canela

    Empezamos por pelar la cebolla y cortarla a trozos. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla unos 5 minutos procurando que no se queme. Mientras, lavar el apio, separar las ramas y reservar las hojas tiernas para la sopa.

    Una vez que la cebolla se empiece a dorar, troceamos el apio y añadimos a la cazuela junto con las hojas tiernas. Sofreiremos todo unos minutos y salpimentamos. A continuación, vertemos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Ahora pelamos y cortamos las peras a dados, y las añadimos al resto de la sopa. Agregamos media cucharadita de canela en polvo con cuidado de no pasarnos con la especia. Cubrimos la cazuela, reducimos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 20 minutos.

    pera paso a paso

    Por último, retiramos la sopa del fuego y procedemos a triturar la sopa con la batidora. Si queremos tener una crema muy fina, la pasamos por el colador y mezclamos la sopa con la nata. Si queremos una sopa con más textura la dejamos tal cual. Servimos cada plato salpicado de nueces picadas y un fino chorro de nata líquida encima para decorar.

    Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Aunque esta sopa de pera, apio y canela es perfecta para comer fría, es mejor sacarla 10 minutos antes del refrigerador y degustar a temperatura ambiente. Si se queréis que la sopa sea más ligera podéis substituir la nata líquida por alguna leche espesa de soja o avena.

    En Directo al Paladar | Sopa fría de apio y tomate
    En Directo al Paladar | Crema fría de zanahoria y apio

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio