Cuando llegan estas fechas, no me apetecen ni guisos pesados para el estómago, ni platos excesivamente difíciles de elaborar. Se acercan las vacaciones y sólo pienso en cocinar platos que me eviten el paso por la cocina y los fogones. Siempre elijo platos fáciles de hacer y tan refrescantes como esta sopa de apio, pera y canela.
La pera y la canela aportan un punto dulce muy interesante a esta sopa de apio,y la convierten en una sopa de verduras completamente diferente y que puede gustar a aquellas que busquen algo sofisticado pero sin complicaciones. Sólo con ese toque de la especia con la fruta, tendréis un sopa muy original.
Ingredientes para 4 personas
Cómo hacer la sopa de apio, pera y canela
Empezamos por pelar la cebolla y cortarla a trozos. Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla unos 5 minutos procurando que no se queme. Mientras, lavar el apio, separar las ramas y reservar las hojas tiernas para la sopa.
Una vez que la cebolla se empiece a dorar, troceamos el apio y añadimos a la cazuela junto con las hojas tiernas. Sofreiremos todo unos minutos y salpimentamos. A continuación, vertemos el caldo de pollo y llevamos a ebullición. Ahora pelamos y cortamos las peras a dados, y las añadimos al resto de la sopa. Agregamos media cucharadita de canela en polvo con cuidado de no pasarnos con la especia. Cubrimos la cazuela, reducimos el fuego y dejamos cocer suavemente durante 20 minutos.
Por último, retiramos la sopa del fuego y procedemos a triturar la sopa con la batidora. Si queremos tener una crema muy fina, la pasamos por el colador y mezclamos la sopa con la nata. Si queremos una sopa con más textura la dejamos tal cual. Servimos cada plato salpicado de nueces picadas y un fino chorro de nata líquida encima para decorar.
Tiempo de elaboración | 1 hora más el enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación
Aunque esta sopa de pera, apio y canela es perfecta para comer fría, es mejor sacarla 10 minutos antes del refrigerador y degustar a temperatura ambiente. Si se queréis que la sopa sea más ligera podéis substituir la nata líquida por alguna leche espesa de soja o avena.
En Directo al Paladar | Sopa fría de apio y tomate
En Directo al Paladar | Crema fría de zanahoria y apio