Cansado de hacer la típicas cremas de puerros, calabacín, calabaza, etc., hoy he optado por inventarme esta receta de crema de zanahoria y apio.
Los ingredientes para unas 4 raciones son: 600 gr de zanahorias, 1/2 litro de caldo, 150 gr de apio, 100 gr de cebolla, 100 ml de nata, 2 yemas de huevo, nuez moscada y pimienta. Si no tenéis caldo, le podéis echar agua, entonces necesitareis también una pizca de sal.
Empezaremos blanqueando las zanahorias. Para eso las lavamos, pelamos y cocemos en agua hirviendo durante unos 5 minutos.
Una vez blanqueadas, le hemos quitado el sabor a "verde" que pudiese tener, las cortamos en rodajas y las ponemos a cocer durante una hora aproximadamente en el caldo hirviendo a fuego lento.
Cuando falten unos 20 minutos para el final añadimos la cebolla y el apio cortados. Al finalizar la cocción no debería quedar a penas caldo, si tuviésemos exceso de caldo lo apartamos.
Trituramos todos los ingredientes y añadimos la nata y las yemas de huevo. Seguimos triturando, si hicese falta podéis pasarlo por un chino para que quede más fina la preparación.
Por último solo queda rectificar de sal y poner pimienta y nuez moscada al gusto.
En Directo al Paladar | Confitura de zanahoria con cardamomo. Receta En Directo al Paladar | Terrina tricolor de verduras. Receta