Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de col y manzanas. Receta

Sopa de col y manzanas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las sopas de invierno son muy reconfortantes, sobre todo cuando incluyen frutas y verduras, como en este caso. Esta receta de sopa de col y manzanas es un poco agridulce, ya que las verduras se caramelizan con azúcar y mantequilla. Para contrarrestar el dulzor, se añade un poco de zumo de limón justo antes de servir.

Ingredientes para 4 personas.

500 gr. col blanca o rizada, 3 manzanas de carne firme, 1,2 litros de caldo de carne, 2 cucharadas de azúcar, 40 gr. de mantequilla o aceite vegetal, sal, pimienta, nuez moscada, zumo de medio limón. Perejil, para decorar.

Elaboración.

En una olla de fondo grueso, calienta la mantequilla o el aceite. Corta la col en tiras finas y saltea en la mantequilla junto con el azúcar, hasta que empiecen a caramelizarse, removiendo sin parar.

Añade las manzanas cortadas en dados pequeños y cubre con el caldo, un poco de sal, pimienta y pizca de nuez moscada. Deja cocer 30 minutos, o hasta que la col esté muy tierna.

Sirve bien caliente esta deliciosa receta de sopa de col y manzanas, rociando con zumo de limón y decorando con perejil.

sopa de col y manzanas paso

Tiempo de preparación: 15 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos. Dificultad: Fácil

En Directo al Paladar | Potaje de coles o berza. Receta tradicional En Directo al Paladar | Caldo verde portugués. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos