Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de pensamientos. Receta

Sopa de pensamientos. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sopa de pensamientos, tranquilamente podría ser una de las recetas protagonistas en el popular libro, escrito por Laura Esquivel y titulado "Como agua para chocolate". Es un nombre y un concepto precioso para un plato, ¿quién no ha volcado alguna vez sus pensamientos, e incluso sus sentimientos, en lo que estaba cocinando?

Es algo inevitable, cuando estamos a solas en la cocina, que se caiga sobre la sartén o la olla una pizca de sazón con sabor a pensamientos alegres, de amor, de cariño. Por supuesto también caen otras pizcas de desazón por causa de recuerdos de momentos tristes, de desamor o pequeñas amarguras. Esas pizcas de sabor extra, son las que le dan ese je ne sais quoi a los platos.

Ingredientes

1 kilo de almejas, 500 gramos de setas variadas, 100 gramos de jamón serrano a lonchas muy finas, 1 cebolla, 1 puerro fresco, 16 pensamientos, 1 huevo cocido, 1,5 litros de caldo de ave, aceite de oliva.

Cómo hacer sopa de pensamientos

Cortamos las lonchas de jamón serrano en juliana. Ponemos una sartén al fuego sin aceite y volcamos las tiritas de jamón. A fuego vivo y removiéndolas a menudo las tostamos. Retiramos de la sartén y las reservamos.

En una olla aparte, abrimos las almejas al vapor y las sacamos de su concha y las reservamos. Picamos el huevo cocido y lo reservamos. Separamos los pétalos de las flores, desechando el cáliz, reservando 4 pensamientos enteros para decoración final.

Limpiamos las setas y las troceamos rudamente.

Picamos finito la cebolla y el puerro. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, cuando este caliente los añadimos para que se sofrían a fuego lento.

Sopa de pensamientos

Cuando el sofrito esté listo añadimos el caldo de ave y las setas limpias y troceadas. Lo dejamos que cueza a fuego lento y tapado durante 20 minutos.

En el último minuto de cocción añadimos los pétalos de pensamiento, el jamón y el huevo picado. Dejamos cocer durante 1 minutos más.

Tiempo de preparación | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Presentaremos la sopa de pensamientos en recipientes individuales, colocando en el fondo del recipiente unas cuantas almejas, volcando encima la sopa y adornandola con una de las flores de pensamiento que había conservado entera.

En Directo al Paladar | Flores de calabacín rellenas de cebolla confitada y mascarpone. Receta En Directo al Paladar | La caléndula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos