Compartir
Publicidad

Bastela de setas, quesos y piñones. Receta

Bastela de setas, quesos y piñones. Receta
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y espinacas y sésamo…y lo que digamos de ponerle a estas hojas tan crujientes y apetitosas. La bastela o bastilla, es una elaboración árabe, que ellos suelen rellenar con pichón o pollo guisado con cebolla, pasas y frutos secos. También elaboran infinidad de aperitivos tanto dulces como salados con estas crujientes hojas.

Yo hoy me he atrevido a improvisar una bastela vegetariana, una bastela de setas, quesos y piñones, que ha resultado ser una estupenda cena.

Ingredientes para 4 comensales

1 paquete de hojas para bastela (10 hojas), 1 manojo de espinacas (200 gr.), 6 setas hermosas, un puñado de piñones, 2 cucharadas de sésamo, 100 gr. de queso azul, 200 gr. de queso fresco de cabra, aceite de oliva virgen extra (AOVE) sal y pimienta negra.

Elaboración de la bastela de setas, quesos y piñones

En primer lugar cocemos al vapor las espinacas 7 minutos, escurrimos. Troceamos y salteamos las setas con un hilillo de AOVE, sal y pimienta. Mezclamos ambas.

Añadimos los piñones y los quesos, movemos y apartamos del fuego.

Bastela de setas, quesos y piñones

En una tartera, colocamos 5 hojas de bastela superpuestas, dejándolas sobresalir del molde un pare de dedos. Colocamos encima parte de la farsa. Cubrimos con dos hojas más y doblamos los bordes de las primeras 5 hojas para adentro, al centro de la bastela.

Bastela de setas, quesos y piñones

Añadimos el sésamo y colocamos las tres hojas que nos quedan, y las remetemos por los extremos de la tartera para abajo (como remetiendo las sábanas en la cama).

Bastela de setas, quesos y piñones

Horneamos 10 minutos a 180º, troceamos y comemos bien caliente.

Bastela de setas, quesos y piñones

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Troceamos esta bastela con setas, quesos y piñones, delante de nuestros comensales, repartimos y comemos a bocados, cogiendo cada porción de bastela tal cual se hace con una empanada o un bocadillo. Aunque fría está también buena, es conveniente comerla caliente, porque de esta manera los quesos, fundidos, se hacen irresistibles al paladar, suculentos e inolvidables.

En Directo al Paladar | Receta de bastila o pastela moruna
En Directo al Paladar | Receta de hojaldre de cebolla al pálido, con carne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos