Esta receta vegetariana de coliflor con cúrcuma la tenía pendiente desde que, hace unos meses, la vi en la revista Elle Gourmet. Me ha gustado por lo sabrosa que resulta y lo fácil y rápida que resulta de preparar. Como puede tomarse fría, permite hacerse con antelación, y llegar al momento del vinito antes de comer sin precipitaciones. Aunque también es ideal para una cena socorrida.
Os aconsejo vigilar el tiempo de cocción, porque cada horno es un mundo y también porque hay que vigilar que no se queme, sobre todo porque lleva pimentón y si llegara a quemarse amargaría el conjunto del plato.
Es una receta que admite variaciones, con un poco de imaginación la coliflor puede aliñarse con otros ingredientes, por ejemplo con hierbas aromáticas.
Precalentamos el horno a 180º C. Pelamos y picamos el diente de ajo. Lavamos y secamos la coliflor y la separamos en pequeños racimos.
En un bol grande mezclamos el resto de ingredientes, removiendo con una cuchara para que se unan. Incorporamos la coliflor y removemos para que se impregne bien.
La colocamos en una bandeja de horno y dejamos que se haga al horno durante unos 20 minutos.
Con qué acompañar la coliflor con cúrcuma al horno
Sorprendentemente, esta receta vegetariana de coliflor con cúrcuma al horno gustó bastante a mis hijos, aunque no les dije que era un plato vegetariano hasta que lo hubieron probado, por si las moscas. Combinadla con un vino tinto de calidad, seguro que os parece tan deliciosa como a nosotros. Es ideal para un aperitivo de fin de semana.
En Directo al Paladar | Las 19 mejores recetas con coliflor de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Siete recetas veganas para un picoteo del finde sin alimentos animales (que disfrutarán todos)