Cuando tengo antojo de hamburguesa, pero no quiero carne, preparo esta receta con poco más que un bote de garbanzos

Lista en menos de 30 minutos, es un éxito asegurado para cualquier ocasión

burger
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando me antoja una hamburguesa y quiero que sea al mismo tiempo una opción nutritiva y completamente vegetal, recurro sin dudarlo a esta receta que tiene como principal ingrediente, un bote de garbanzos.

Es increíble cómo esta humilde legumbre puede transformarse en una magnifica hamburguesa de garbanzos con todos los beneficios de ser una fuente de proteína vegetal y fibra.

Un vistazo a…
7 MITOS QUE TIENES QUE SABER DE LOS VEGETARIANOS Se me cae un mito

La magia de esta receta está en la sencillez de sus ingredientes y en lo rápido que se puede preparar. Con tan solo un bote de garbanzos cocidos, un poco de cebolla, semillas de sésamo y algunas especias como pimentón ahumado y comino, o las que tengas en la despensa, se puede crear una masa consistente y llena de sabor.

Solo se deben triturar los garbanzos junto a la verduras, semillas, condimentos y aceite de oliva para combinarlo todo. No se necesitan ingredientes extras ni técnicas complejas, lo que la convierte en una opción perfecta para una cena rápida entre semana e incluso para sorprender a amigos y familiares con una alternativa vegana deliciosa y original.

@dapvegui

🍔 HAMBURGESA DE GARBANZOS 🍔 ¡Estas hamburguesas de garbanzos especiales! Ya sea que estés organizando un encuentro en casa o simplemente buscando una opción de cena rápida y fácil, esta idea es un acierto. ✨✨ Ingredientes (para 2 unidades) ✔️ 200 g de garbanzos cocidos en conserva ✔️ 0.5 cebolla blanca ✔️ 2 cucharadas de semillas de sésamo ✔️ 10 g de comino molido ✔️ 10 g de pimentón ahumado ✔️ 15 g de orégano seco o fresco ✔️ sal y pimienta negra ✔️ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para la hamburguesa y un extra para cocinar en la sartén Elaboración 👇🏻 ⁣⁣⁣ 1. En un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, volcar los garbanzos cocidos (y limpios de la conserva) junto a la cebolla, las semillas de sésamo, los condimentos y el aceite de oliva. Procesar unos minutos nomás, de 2 a 3 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré homogéneo. Si resulta muy húmeda la mezcla, incorporar unas cucharadas de harina, ya que se debe poder manejar con las manos. 2. Con las manos, levemente húmedas, formar las hamburguesas dándole la forma deseada. Saldrán dos unidades aproximadamente. En una sartén con aceite de oliva o antiadherente a fuego medio-bajo, cocinar los medallones hasta que estén doradas de cada lado, volteando con mucho cuidado para que no se rompan. Unos 3 minutos de cada lado. Reservar mientras se preparan los ingredientes restantes para montar la hamburguesa; tomate en rodajas y lechugas varias. Pero puedes complementar con tus ingredientes preferidos. Síguenos en @dapvegui 🥗 #vegano #garbanzos #legumbre #hamburgesavegetal

♬ original sound - dapvegui

Una vez formadas las hamburguesas, las opciones para cocinarlas son variadas. Se pueden cocinar a la plancha con un poco de aceite hasta que estén doradas por fuera y calientes por dentro, lo que les da un borde crujiente y un tierno interior. También se pueden hornear para una opción más ligera, e incluso freír para un resultado extra crujiente. La elección dependerá del tiempo disponible y del gusto personal.

En cualquier caso, el resultado siempre es un medallón sabroso e ideal para comer en un pan con tus ingredientes favoritos, como lechuga y tomate, o bien cebolla caramelizada, aguacate y alguna salsa vegana.

En DAP | Hamburguesas de calabacín y garbanzos

En DAP | Hamburguesa de falafel casera

Inicio