Compartir
Publicidad

Hamburguesas de calabacín y garbanzos. Receta vegetariana

Hamburguesas de calabacín y garbanzos. Receta vegetariana
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sé que hay personas a las que trasladar platos típicos elaborados con carne al mundo vegetarianos les parece un poco absurdo, pero yo lo veo como una manera de variar nuestra dieta y de jugar un poco con los ingredientes. Esta receta de hamburguesas de calabacín y garbanzos son una manera deliciosa de tomar legumbres que gustará hasta a los menos aficionados a las verduras.

Las cantidades de los ingredientes son un poco orientativos ya que puede variar la proporción necesaria a la hora de conseguir la consistencia adecuada. Es importante escurrir bien el agua del calabacín y añadir la harina necesaria para lograr formar las hamburguesas sin que se desmonten. Si no vamos a consumir todas las hamburguesas, se pueden congelar antes de cocinarlas.

Ingredientes para unas 4 hamburguesas

  • 1 calabacín grande de unos 300 g, 250 g de garbanzos cocidos, 1 huevo L, 1/2 cebolla, 100 g de harina, 1 cucharada de maizena, 50-60 g de pan rallado, sal, pimienta negra, orégano, tomillo, ajo granulado, una guindilla pequeña.

Cómo hacer hamburguesas de calabacín y garbanzos

Lavar el calabacín y cortar los extremos. Rallar usando un rallador grueso. Colocar en un colador, añadir un poco de sal y dejar reposar 15 minutos. Escurrir muy bien, presionando. Escurrir y enjuagar los garbanzos.

Triturar los garbanzos con media cebolla, la guindilla sin semillas, un poco de tomillo y orégano. Añadir el calabacín, el huevo y la harina, amasando bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Salpimentar al gusto y dejar reposar en la nevera media hora.

Formar unas 4-6 hamburguesas de más o menos el mismo tamaño, de unos 1,5-2 cm de grosor. Rebozar en el pan rallado y cocinar a la plancha con un poco de aceite caliente, unos 8 minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado.

Hamburguesas de calabacín y garbanzos. Pasos de la receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos más los reposos Dificultad | Fácil

Degustación

Las hamburguesas de calabacín y garbanzos se pueden tomar tal cual, acompañadas de una ensalada, patatas u otra guarnición de verduras, o podemos servirlas como cualquier otra hamburguesa, con su panecillo ligeramente tostado, queso - o un equivalente vegetal, para los veganos -, salsa al gusto y un poco de lechuga y tomate.

En Directo al Paladar | Rollitos vegetarianos con obleas de arroz. Receta En Directo al Paladar | Receta de Big Mac casero, salsa secreta incluída

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos