Hamburguesa de garbanzos: cómo resolver una cena con esta receta fácil y rápida para todos los públicos

Hamburguesa de garbanzos: cómo resolver una cena con esta receta fácil y rápida para todos los públicos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
12 votos

¡Estas hamburguesas de garbanzos son simplemente las mejores! Una receta perfecta de burger saludable, vegana y deliciosa para hacer en pocos minutos. Ya sea que estés organizando un encuentro en casa o simplemente buscando una opción de cena rápida y fácil, esta idea es un acierto.

 

Las hamburguesas veganas hechas en casa, recuperando los 13 trucos para hacerlas ricas de verdad, se pueden hacer con diferentes legumbres como frijoles negros o lentejas, y cereales como quinoa, y verduras como remolacha.

De todas las opciones, me encantan las de garbanzos y sobre todo porque son una gran fuente de proteína de origen vegetal. Son un gran plato principal y combinan perfectamente con una buena ensalada o diversas guarniciones.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Garbanzos cocidos en conserva 200 g
  • Cebolla blanca 0.5
  • Semillas de sésamo cucharadas 2
  • Comino molido 10 g
  • Pimentón ahumado 10 g
  • Orégano seco o fresco 15 g
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas para la hamburguesa y un extra para cocinar en la sartén

Cómo hacer hamburguesa de garbanzos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

En un robot de cocina, batidora o procesador de alimentos, volcar los garbanzos cocidos (y limpios de la conserva) junto a la cebolla, las semillas de sésamo, los condimentos y el aceite de oliva. Procesar unos minutos nomás, de 2 a 3 minutos, para que se integren sin alcanzar una consistencia de puré homogéneo. Si resulta muy húmeda la mezcla, incorporar unas cucharadas de harina, ya que se debe poder manejar con las manos.

Con las manos, levemente húmedas, formar las hamburguesas dándole la forma deseada. Saldrán dos unidades aproximadamente. En una sartén con aceite de oliva o antiadherente a fuego medio-bajo, cocinar los medallones hasta que estén doradas de cada lado, volteando con mucho cuidado para que no se rompan. Unos 3 minutos de cada lado. Reservar mientras se preparan los ingredientes restantes para montar la hamburguesa; tomate en rodajas y lechugas varias. Pero puedes complementar con tus ingredientes preferidos.

12 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo Touch. 1600 W, 37 Funciones, Pantalla Táctil TFT 5" con Recetario Integrado, 3,3 Litros de Capacidad, APP, Báscula y Jarra de Acero Inoxidable

Con qué acompañar la hamburguesa de garbanzos

Si te antoja probar algo que no sean las típicas guarniciones, van unas cuantas ideas para acompañar la hamburguesa de garbanzos; ensalada de patata con yogur griego, ensalada americana tipo coleslaw o de col, arroz salvaje, patatas sin aceite en la freidora de aire, boniato al horno, zanahorias y rabanitos glaseados al horno o chips de vegetales son excelentes propuestas para innovar. Y junto a una agua saborizada bien fresca e incluso cerveza, sería perfecto.

En DAP | La mejor hamburguesa vegetal que probarás jamás. Receta
En DAP | Hamburguesa vegana de alubias, nueces y avena: la mejor receta para cocinar a la parrilla

Comentarios cerrados
Inicio