La ensalada griega es un clásico del verano, cada vez más habitual en nuestro país. Pero ¿por qué no darle una vuelta de tuerca añadiendo pasta a la ecuación?
Es lo que ha sugiere la televisiva cocinera francesa Julie Andrieu en una receta, publicada en su Instagram. La elaboración, explica, es típica del archipiélago de las Cícladas, donde conoció esta cautivadora mezcla de ingredientes que más que una ensalada de pasta constituye una plato de pasta fría.
A diferencia de las típicas pasta fredda italianas, que utilizan pasta corta, Andrieu elabora este plato utilizando espaguetis, que mezcla con olivas de Kalamata –en España perfectamente sustituibles por las olivas de Aragón–, zumo de limón, queso feta y la potencia de las alcaparras. Todo se mezcla con un buen aceite de oliva y se complementa con un poco de tomillo y perejil fresco para darle un sabor herbáceo. El proceso es tan fácil como cocinar la pasta y mezclar los ingredientes, lo que lo convierte en una opción ideal para una cena rápida pero deliciosa.
Si te apetece variar la receta, hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, podrías cambiar el feta por queso mozzarella o agregar un poco de jamón ibérico para darle un toque diferente (y sumar proteínas). También puedes experimentar con diferentes tipos de pasta o agregar otros ingredientes mediterráneos como tomates secos o albahaca fresca.
Para acompañar esta pasta nada mejor que una copa de vino blanco fresco. Un Assyrtiko griego sería la elección perfecta, pero tampoco va mal el plato, por ejemplo, con un buen Sauvignon Blanc. Y si prefieres algo sin alcohol, un agua con gas con una rodaja de limón también complementará muy bien los sabores.
En DAP | Las mejores recetas de la cocina griega
En DAP | Receta de ensalada Dakos
Ver 0 comentarios