Es la primera vez que hago estas hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma y no será la última, porque nos ha****n gustado mucho a todos, aunque confieso que a mis hijos no les conté qué ingredientes llevaban hasta que se las hubieron comido, por si acaso que ya me los conozco y no quería que arrugasen la nariz antes de tiempo.
Si no vais a comerlas todas, podéis congelar las que queráis guardar. Cuando llegue el momento, solo tendréis que dejarlas descongelar y hacerlas. A mí me gusta ponerlas en una bandeja, separadas, y cuando ya se han congelado las pongo en una bolsa.
Empezamos poniendo la quinoa en un colador y la ponemos bajo el grifo de agua fría para que suelte las saponinas. La enjuagaremos hasta que deje de formarse espuma. La hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanto cantidad de agua. La escurrimos y la dejamos enfriar.
Hervimos al vapor también la coliflor. Con un procesador de alimentos picamos los ajos, el perejil y las almendras. Ponemos esta picada en un bol grande y añadimos la coliflor, la quinoa, el queso rallado, los huevos batidos, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la mostaza. Amasamos hasta que esté todo unido.
Formamos seis hamburguesas. Calentamos el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y cocinamos las hamburguesas por tandas hasta que estén doradas por ambos lados. Retiramos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos.
Con qué acompañar las hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma
Serví esta receta de hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma con una ensalada de hojas verdes variadas y tomates, sin pan. Si os apetece, también podéis hacer una mayonesa y añadirle un poco de chile. Ponedla en un cuenco aparte, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee, pues puede ser que no a todos les guste el picante.