Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de tofu crujiente

Receta de tofu crujiente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hay que reconocer que hay formas y formas de comer tofu, igual que de prepararlo. He comido algunos platos con tofu bastante malos, y otros bastante ricos. Estamos, en el caso de la receta de tofu crujiente, ante el segundo caso.

Para freír el tofu podemos usar fécula de patata, almidón de maíz como he usado yo, u otros tipos de almidones. El objetivo es que nos quede bien crujiente, cosa que se consigue mejor con estos ingredientes.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 300 g de tofu fresco, almidón de maíz, jengibre fresco rallado, 1 cebolleta (solo la parte verde), 4 cucharadas de salsa de soja, 4 cucharadas de mirim, 1 cucharadita de azúcar y aceite de girasol.

Cómo hacer tofu crujiente

Ponemos el tofu entre un paño de algodón y encima le ponemos peso durante unos 30 minutos. Lo retiramos, cortamos en 8 trozos iguales y los secamos con un poco de papel de cocina.

Los pasamos por el almidón y los freímos en aceite de girasol. Por otro lado mezclamos la salsa de soja, el mirim y el azúcar y lo ponemos en el fondo de un plato.

Ponemos encima el tofu y encima la cebolleta bien cortada y el jengibre fresco rallado.

Receta de tofu crujiente. Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de tofu crujiente se sirve caliente y puede ser un buen aperitivo para 4 personas o incluso una receta para dos personas. Acompañaríamos de arroz o verduras.

En Directo al Paladar | Curry de tofú y espárragos verdes. Receta En Directo al Paladar | Postre de frutas al tofu. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos