Compartir
Publicidad
Publicidad

Stoemp de patatas y verduras. Receta

Stoemp de patatas y verduras. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi compañero Pintxo me pregunta por alguna guarnición para su paletilla de cordero lechal asada, así que voy a poneros aquí esta sencilla receta de Stoemp de patatas y verduras, un sencillo puré de patatas, zanahorias y puerros, enriquecido con mantequilla, y que acompaña de forma tradicional los estofados y platos belgas, como la Carbonada flamenca.

Ingredientes:

1 kgr. patatas, 3 zanahorias grandes, 1 puerro, 50 gr. mantequilla, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada.

Elaboración:

Pela y lava bien las verduras. Del puerro aprovechamos la parte blanca, el resto lo puedes usar para otros guisos. Corta en trozos grandes la patata, las zanahorias y el puerro. Coloca las verduras en una olla y cubre con la cantidad justa de agua, para que cubra. Añade un poco de sal y deja cocer unos 25-30 minutos, o hasta que quede todo muy tierno.

Escurre las verduras, reservando el agua de cocción aparte. Tritura en un bol con un tenedor o con batidora, añadiendo la mantequilla y poniendo a punto de sal. Añade una pizca de pimienta blanca y de nuez moscada. Remueve bien hasta conseguir un puré espeso, con algo de textura. Si quedara demasiado consistente puedes añadir un poco del agua de cocción. Sirve al momento como guarnición de platos de carne o estofados.

INGREDIENTES_PURE / DIRECTO AL PALADAR

El caldo restante no lo tires, ya que tiene todo el sabor de las verduras y puede servir para añadir a salsas o guisos, como fondo para un arroz de verduras, o para hacer una sopa ligera añadiendo algo de pasta para sopa. Puedes probar a hacer el stoemp con otros muchos ingredientes, como endivias, nabos, calabaza, etc.

En Directo al Paladar | Paletilla de cordero lechal asada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos