Compartir
Publicidad

Casa Solla - Gastronomía en las Rías Baixas

Casa Solla - Gastronomía en las Rías Baixas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


Casa Solla, en San Salvador de Poio ( Pontevedra ) ha pasado de ser un restaurante familiar considerado como uno de los " templos" de la cocina gallega tradicional, a una culinaria de diseño, pero jamás de un diseño sin contenido.

Sus propuestas aúnan la modernidad, la creatividad, con los sabores contrastados, enraizados. Excelente su rollito de centolla en alga nori, una especie de nori-maki del que se ha eliminado el arroz y llega escoltado por una suave pero sabrosa crema de queso ahumado ( San Simón ).

Casa Solla está emplazado en un antiguo Pazo en los aledaños de Pontevedra y considerado por la crítica como uno de los grandes restaurantes españoles ( incluído por Club de Gourmets entre los cien mejores ). La carta de Casa Solla nos permite establecer dos tendencias. La carta de Casa Solla nos permite establecer dos tendencias claramente diferenciadas: las nuevas tendencias gastronómicas, como el plato anteriomente descrito y la culinaria más tradicional. La carta abre con un capítulo de mariscos con la presencia de Ostras, Camarones, Cigalas, Nécoras, Langosta, Lubrigante, Centolla y cómo no las Vieiras.

saloncasasolla.jpg

Hay siempre Merluza, Rodaballo y Mero en varias presentaciones al igual que buenas carnes de la mejor ternera gallega. Hay un capítulo aparte para platos de temporada ( Lamprea, Angulas, Perdiz... ); y para terminar postres cómo la dulcísima y sabrosa tarta de almendra con crema de oporto, entre otros.

Mención aparte su bodega con vinos de la tierra como Albariños, el Godello de la Rúa - El Barco - y los tintos Amandi y Manciño y naturalmente los Riojas de Valladolid o Penedés.

En resumen un lujo a su alcance que debería permitirse una vez en la vida. Precio menú degustación: 37 €.

Dirección: Avda. Sineiro, 7 Tf: (+34) 986872884 correo@restaurantesolla.com

Más información | Restaurante Solla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos