Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornadas de calçots y carne gallega en el restaurante Filigrana de Barcelona

Jornadas de calçots y carne gallega en el restaurante Filigrana de Barcelona
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días fui invitada a asistir a la presentación de unas Jornadas Gastronómicas dedicadas al calçot y a la carne gallega. Se están realizando en el restaurante Filigrana de Barcelona y han sido programadas entre el 29 de enero y el 13 de febrero. Han nacido con la intención de acercar a los barceloneses, los apreciados calçots.

En este evento tuve el placer de asistir a una entretenida charla, sobre los dos ingredientes que estuvo a cargo Núria Solá, responsable del restaurante y sommelier del mismo, del chef Fernando Feijoo, con experiencia en dos de los mejores restaurantes del mundo, el Bulli y el Celler de Can Roca, y a Edgar un experto en carnes y en los distintos tipos de corte.

También tuve la oportunidad de degustar, cada uno de los platos que el restaurante ofrece en el menú de las jornadas, por lo que probé una exquisita crema de calçots, de la que por cierto conseguí la receta, calçots a la brasa y calçots en tempura con salvichada, unos cortes chuletón, T-Bone, chuleta gallega, nebraska, solomillo y onglet.

Jornadas de calçots y carne gallega en el restaurante Filigrana de Barcelona

Para cerrar esta exquisita degustación nos ofrecieron un delicioso postre, que poco tiene que ver con los calçots ni la carne pero que ni falta le hace, un lingote de chocolate guanayà con mousse trufado.

Y aunque se diferencia de una típica calçotada tarragonina, esta puede ser una buena oportunidad para todo aquel que, estando por Barcelona, quiera disfrutar de unos riquísimos calçots y unas excelentes carnes a la brasa. El menú de las jornadas tiene un precio de 38 euros.

Restaurante Filigrana

Calle Tarragona 99 Plaza España 6-8 (Entrada por el Hotel Catalonia Plaza) Barcelona Tel. 93 426 26 00 reservas@restaurante-filigrana.com

Más información | Restaurante Filigrana En Directo al Paladar | Snackería 41° de Ferrán Adrià En Directo al Paladar | Restaurante Xiri en Monóvar, no todo lo bueno está en las ciudades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos