Compartir
Publicidad

Mercado San Ildefonso, comer de picoteo en un excelente ambiente

Mercado San Ildefonso, comer de picoteo en un excelente ambiente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque se llame Mercado San Ildefonso, este mercado no es como otros mercados modernos en los que se puede comprar carne, pescado o fruta y degustar algunos pinchos o picar. En realidad el Mercado San Ildefonso en un estupendo lugar donde comer de picoteo en un excelente ambiente ya que todas las instalaciones, puestos o paradas del mercado son ya pequeños restaurantes, lugares donde comprar comida para comer en las zonas comunes.

Es el concepto de Street Market, un concepto muy extendido en otras zonas del mundo, lo de comer en la calle, que sin embargo no es tan común en nuestras tierras. Por eso ha sido un placer disfrutar de un recorrido por el mercado de San Ildefonso, probando platos de distintos puestos para contaros lo que podéis encontrar si os acercáis por allí.

El Mercado San Ildefonso

Situado en Madrid, en la calle Fuencarral número 57, casi esquina con la calle Santa Bárbara junto al metro de Tribunal, este antiguo Mercado del siglo XIX ha sido remodelado formando 18 pequeños puestos que preparan y despachan en el momento los distintos productos.

Mercado San Ildefonso2
Este mercado, que abrió en junio de 2014, cuenta con 18 puestos de comida diferentes y 3 barras. La idea es buscar que todos los comercios sean de productos de calidad, que no sean franquicias ni cadenas, y preferiblemente que no caigan en los tópicos de la comida rápida tales como pizzas o tacos.

Con ese objetivo, se persigue crear un lugar de encuentro donde poder comer de picoteo sin renunciar a la calidad, manteniendo un listón alto en la oferta gastronómica y donde el ambiente distendido e informal anime a compartir mesa con otros, renovándose el público con cierto ritmo.

Para animar la asistencia de público a este Mercado que en solamente 6 meses se ha convertido en lugar de moda, suelen organizarse muchas actividades como catas y degustaciones de productos que tienen lugar en distintos puestos cada mes.

Oferta gastronómica del Mercado San Ildefonso

Carne Mercado S Ildefonso
Platos de carne como el tartar o un delicioso entrecot cortado en tiras, frituras de cazón o raciones de calamares, o huevos con atún de Barbate son algunos de los platos que podréis disfrutar en una visita al mercado. Especialmente buenos los huevos de granja.

Lo mejor es que si vais en grupo, cada miembro de la pandilla puede pedirse y comprar los platos que más le gusten como las hamburguesas de Gancho Directo o el jamón ibérico de Arturo Sánchez junto a ensaladas, platos de sushi, comida vegetariana o unos crêpes, por poner algunos ejemplos. Tras la compra, lo mejor es juntarse y disfrutar de lo que haya comprado cada uno, comiendo juntos en la misma mesa con taburetes.

Mercado San Ildefonso

Distribución de los espacios

La decoración del local es moderna, urbana, muy actual y lo único que se echa en falta es algo más de espacio disponible porque suele estar bastante lleno, en especial a partir de las ocho de la tarde. La distribución es curiosa. En la planta baja, que es alargada encontramos algunos puestos como el de Jamón o las Hamburguesas, y al fondo tenemos las escaleras que dan acceso a la entreplanta.

En la entreplanta, tenemos un lugar para comer lo que hayamos comprado abajo o en las plantas superiores, bien surtidas de puestos variados donde comprar la comida y la bebida. Más arriba otra terraza interior, un buen lugar para la charla, para comer entre amigos en plan de picoteo disfrutando de la variedad de la oferta.

Espacios Mercado San Ildefonso
Si vives en Madrid o vienes a pasar unos días, una visita al Mercado San Ildefonso es una gran opción para comer o cenar en plan de picoteo, ya que tras el picoteo puedes continuar recorriendo la calle peatonal de Fuencarral hasta llegar a la Gran Vía disfrutando de las tiendas y la animación de la ciudad.

Mercado de San Ildefonso

Calle Fuencarral 57
Madrid
Web oficial | Mercado San Ildefonso

En Directo al Paladar | GraanMarkt 13, uno de los mejores restaurantes de Amberes
En Directo al Paladar | Restaurante Gaztelubide. 25 años de éxito en La Florida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio