Compartir
Publicidad

GraanMarkt 13, uno de los mejores restaurantes de Amberes

GraanMarkt 13, uno de los mejores restaurantes de Amberes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si visitas Bélgica, te recomiendo que reserves mesa para cenar en el GraanMarkt 13, posiblemente uno de los mejores restaurantes de Amberes donde podrás degustar un excelente menú de degustación por menos de 50 euros, en el que las verduras, los mariscos y las carnes son protagonistas.

El chef, Seppe Nobels realiza un delicioso menú basado en las verduras y hortalizas, -muchas de ellas cultivadas en la terraza del propio restaurante,- a las que realza dándoles la importancia que merecen, de modo similar al trabajo que realiza Rodrigo de la Calle, el cocinero verde que ahora está protagonizando el programa Abran Fuego en Telemadrid.

El local

Situado en la calle y número que le dan nombre al restaurante, es sencillo encontrar este bonito local, con una amplia y luminosa cocina abierta que permite ver el trabajo del equipo de cocina. La decoración del local y el espacio, desmerecen un poco la cocina porque al ver el restaurante, no te imaginas lo bien que vas a comer.

Graanmarkt 13 Amberes

Las mesas y sillas son bien cómodas, pero resultan austeras en comparación con la calidad de los platos y las estupendas elaboraciones que te esperan. Llama la atención la filosofía que se pone de manifiesto en la carta del menú, muy sencilla y presentada en una cuartilla, y que consta de unos aperitivos a elegir, un menú de degustación y algunas sugerencias fuera de la carta o en el papel que envuelve la servilleta que nos transmite un mensaje,"Mañana está tan lejos..."

El menú degustación

Aperitivos y entrantes

Durante mi reciente visita a Flandes, fuimos en grupo a cenar a este restaurante y al entrar, comenzaron las sorpresas. Lo primero que me llamó la atención fue la presentación del menú, que realizó el chef acercándose a la mesa y señalando que como algo peculiar, ibamos a tomar todos los platos acompañados de diferentes variedades de té en frío.

Así, con ese sorprendente maridaje, comenzó un desfile de platos acompañados cada uno de distintas infusiones realizadas en caliente y enfriadas, servidas en copas de vino y que resultaron incríblemente acertadas. Sabores frutales, poco astringentes y muy variados, encajaban como si fueran vinos blancos con cada plato.

Navajas Amberes
Comenzamos con algunos aperitivos. Las navajas, acompañadas de rábanos y salsa mayonesa de curry y muchos crudités fueron excelentes para abrir boca. Aún me relamo recordando lo frescas y limpias que estaban.

Después llegaron unas anchoas españolas con aceite de oliva y pan crujiente que estaban buenas, pero lejos de destacar como otros platos que también probamos, como el queso cottage con tomate y ajo, unos clásicos mejillones Bouchot o la impresionante vieira con avellanas St.Jaques.

Graanmarkt 13 Amberes Entrantes

Estos aperitivos, cuestan aproximadamente 5 euros por persona cada uno y no están incluidos en el menú de degustación.

Platos principales del menú

Ensalada De Salmón Con Pepino Y Remolacha

El menú degustación propiamente dicho consta de una impresionante y colorida ensalada de salmón etiqueta roja, acompañada de remolacha, grosellas, y pepino en la que las proteínas animales del salmón, realzan a las auténticas protagonistas, las verduras y hortalizas de la ensalada. Una deliciosa forma de comenzar con una preciosa presentación.

Bacalao Con Alubias Setas Y Curry Verde Con Salsa De Langostinos
De segundo plato, podiamos elegir entre un plato de bacalao con curry verde, espinacas, chantarellas y judías blancas, acompañado de una espumosa salsa de langostinos o un plato de pichón acompañado de calabaza en tres texturas, cebolla dulce y ensalada de lentejas. Los dos eran deliciosos aunque los que pedimos el pichón parece que acertamos, ya que el plato era realmente excepcional.

Graanmarkt 13 Amberes Pichon Con Calabaza Lentejas Y Cebolla Dulce

Los postres

El postre del menú era una combinación de pera con chocolate, caramelo, nueces y whisky, que quizás fue lo que menos me convenció, aunque estaba perfecto de punto y los sabores encajaban muy bien. También pedí un café, perfecto, cremoso y con cuerpo, que me hizo reflexionar sobre la diferencia de calidad del café en España.

Postre Amberes

Restaurante Graanmarkt 13

Calle Graanmarkt num 13
Amberes 2000 (Bélgica)
Tel 32 3 337 79 91
Precio Menú degustación 39 euros (2 personas) Aperitivos aparte (aproximadamente otros 19 euros por persona)

En Directo al Paladar | Una ruta gastronómica por Flandes, Bélgica
En Directo al Paladar | Paseo gastronómico por Flandes (II). Los mejores chocolates del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio