Compartir
Publicidad

El nuevo programa de cocina "Abran fuego" de Telemadrid

El nuevo programa de cocina "Abran fuego" de Telemadrid
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En muy poco tiempo, veremos en nuestras pantallas un nuevo programa de cocina que con el nombre de Abran fuego, llegará a Telemadrid este otoño. Dos equipos de concursantes, capitaneados por los cocineros Rodrigo de La Calle e Iñigo Urechu, competirán para encontrar al mejor chef de la Comunidad de Madrid, que tendrá que elaborar en cada programa platos emblemáticos de la cocina tradicional en su personal interpretación.

Cada uno de estos grandes cocineros tendrá un equipo de participantes que estarán con los chefs durante todo lo que dure el programa, por lo que su implicación y relación será intensa y duradera, al menos mientras no sean eliminados en las pruebas que se celebrarán cada semana. Si te gusta la cocina y vives en la Comunidad de Madrid, aún puedes participar.

fotos-cocineros_0245.jpg
De momento, el nuevo programa está en la fase de casting que terminará en los próximos días, y pronto comenzarán a grabarse los distintos capítulos. Con estos dos cocineros a quien tengo el gusto de conocer personalmente y con quienes he pasado grandes ratos, la diversión está garantizada, tanto para los participantes como para los espectadores.

Si quieres participar en el programa, y ser uno de los diez aspirantes a mejor chef de la Comunidad de Madrid, debes ponerte urgentemente en contacto con el programa para participar en la selección que se terminará en los próximos días.

Sinopsis del programa

Dos equipos de cinco cocineros cada uno capitaneados por dos mentores o coaches de excepción competirán para convertirse en el Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid. El objetivo de los participantes, además del reconocimiento popular de la audiencia, será ganar para conseguir una beca de trabajo en el restaurante de su maestro y mentor.

El objetivo de los mentores es que, al final de los ocho programas que durará el concurso Abran Fuego, el ganador del programa sea uno de los cinco miembros de su equipo, demostrando así que ha sido buen maestro y capaz de encontrar a la nueva promesa de la cocina madrileña.

fotos-cocineros_0275.jpg
Durante los ocho programas, Abran Fuego hará un interesante recorrido por los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid, trabajará con los productos y recetas que caracterizan la cocina madrileña, visitarán los mercados tradicionales de abastos y las Escuelas de Hostelería, mientras nos enseñan a preparar con detalle una receta de interés.

Las Pruebas semanales

Cada programa comenzará con una reunión de estrategia en la que cada equipo pensará qué va a hacer para ganar al otro y de ahí saldrán hacia el mercado a comprar los ingredientes necesarios. Después tendrá lugar la prueba por equipo que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería.

El equipo que gane cada semana, tendrá la suerte de recibir una Master Class de un Jefe de Cocina de un gran restaurante madrileño que cambiará cada semana, elaborando con él la receta que proponga el restaurante. El equipo perdedor, perderá a uno de sus miembros tras competir entre ellos en una prueba individual en la que el mentor propondrá un ingrediente con el que elaborarán un plato.

Seguro que Abran Fuego, el nuevo programa de cocina de Telemadrid tendrá tanto éxito como otros programas relacionados con la cocina que tanto nos gustan a los aficionados a este mundo gastronómico, y conociendo a los dos chefs que harán de mentores conduciendo su equipo, estoy seguro de que nos vamos a divertir bastante viendo el programa.

Abran fuego

Programa de cocina de Telemadrid
Para participar en el casting | 905 210 210 / 915 129 800

En Directo al Paladar | MasterChef: comienza el talent show de cocina más esperado
En Directo al Paladar | Arranca la versión española de Top Chef, el concurso de los cocineros profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio