Probamos la nueva hamburguesa con callos del estrella Michelin Javi Estevez y Juancho´s BBQ

Probamos la nueva hamburguesa con callos del estrella Michelin Javi Estevez y Juancho´s BBQ
Sin comentarios

Los callos a la madrileña son una de las grandes instituciones de la gastronomía del Foro, y, aunque suelen tomarse solo con pan, ya hace tiempo que acompañan, por ejemplo, a la tortilla de patata. ¿Por qué no probar entonces a utilizarlos en una hamburguesa?

Es lo que debieron pensar en la también madrileña hamburguesería Juancho´s BBQ, ganadora del penúltimo Campeonato de España de Hamburguesas, que han unido fuerzas con el estrella Michelin Javi Estevez, de La Tasquería.

Estevez prepara uno de los mejores guisos de callos de la ciudad, con una buena proporción de pata y morro, que hacen que se te queden los labios pegados y el corazón contento. Son los mismos callos que elabora en La Tasquería los que llegan a la hamburguesería envasados al vacío y listos para calentarse y coronar este bocado de campeonato.

Además de los 100 gramos de callos, completan el sándwich dos rebanadas brioche con un toque de mantequilla, 220 gramos de carne picada a la parrilla –de La Finca de Jiménez Barbero– y una loncha de queso cheddar, un ingrediente que a priori no nos pegaba mucho, pero que también aporta.

Callos preparados de Ternera 500g Rogusa

Callos preparados de Ternera 500g Rogusa

“La Castiza”, que así han bautizado al invento, es una gochada súper sabrosa, que merece la pena probar, máxime teniendo en cuenta que no estamos ante un capricho caro: son 15.50€, con la guarnición de patatas incluida.

La hamburgesa, que se ha estrenado coincidiendo con las festividades de San Isidro, estará disponible en todos los locales de Juancho´s y a domicilio a través de Uber Eats solo durante el mes de mayo. Pero esperamos que tenga el suficiente éxito para que no salga de la carta.

En DAP | Cómo montar bien una hamburguesa: el mejor orden para ensamblar pan, carnes, salsas y verduras
En DAP | Nuestras mejores 25 recetas de hamburguesas

Temas
Inicio