Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la lista de los 50 Best de America Latina

Publicada la lista de los 50 Best de America Latina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche se eligieron los restaurantes de la lista 50 Best en su edición para Latinoamérica. En la gala, se hizo pública la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, que tienen, --al igual que los países asiáticos--, una lista propia separada de la de los 50 Best a nivel mundial.

Los países participantes fueron, por orden alfabético, Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana francesa, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La lista se elige bajo la organización de la revista Restaurant de la compañía William Reed Business Media Ltd, y que para Latinoamérica patrocina la marca de cervezas Cusqueña. En esta edición, no ha habido mucha polemica ya que los ganadores fueron los favoritos.

Gaston acurio ganador Diners Club

Los tres primeros de la lista han sido: en primera posición Astrid y Gastón, en Lima; en segundo lugar el restaurante D.O.M. en Sao Paulo y en tercer lugar el restaurante Pujol en Ciudad de México. Aquí puedes consultar la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2013.

Por una parte, dos premios que ya se conocían con anterioridad a la gala en la que se anunciaron los ganadores, concretamente el premio Diners Club Por el Conjunto de su Obra ganado por Gastón Acurio, el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina, ganado por Helena Rizzo.

Por otra, se eligieron otros premios como el del restaurante con más potencial o el restaurante elegido por los chefs así como el nombramiento de el mejor restaurante de Brasil, de México, Venezuela, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, que recibieron también su distinción.

Enhorabuena a los restaurantes y chefs premiados a los que deseamos tanto éxito en su desarrollo, como a los que salen elegidos cada año en la polémica lista conocida como los 50 Best a nivel mundial, encabezada este año por el Celler de Can Roca donde tuve el privilegio de disfrutar de una estupenda cena como os conté hace tiempo.

Más información y fotos | World's 50 best En Directo al Paladar | El Celler de Can Roca nombrado mejor restaurante del mundo En Directo al Paladar | Esta noche se sabrá cuáles son los 50 mejores restaurantes del mundo en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos