Compartir
Publicidad

Reservar en El Bulli 2010

Reservar en El Bulli 2010
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una duda y de verdad que no pretendo que nadie me la solucione, pero de verdad que tengo una duda. ¿Cómo hace uno para reservar comer en El Bulli en la temporada 2010?

Para quien está ligeramente con la cabeza metida en el mundo gastronómico ve como gente lo intenta y lo intenta año tras año y todos los años se quedan sin reserva, entonces me pregunto. ¿Y si este año me vuelvo a conformar con ver el menú de El Bulli en fotos? Porque si ellos que son más importantes que un humilde servidor no consiguen comer en El Bulli, pues uno sin más debe desistir de ni siquiera intentarlo una vez en la vida.

Ahora en serio, me diréis, el proceso es sencillo, otra cosa es que lo consigas. Tu accedes a la web de El Bulli, ves el calendario de apertura de este año y simplemente rellenas el formulario le das e enviar y esperas a que después de la mitad de enero o más tarde te respondan.

El proceso (puertas para adentro) debe ser muy complejo, está claro que El Bulli un restaurante que solo abre medio año, el mejor restaurante del mundo debe tener muchísimos compromisos ¿o le dan la misma importancia a un humilde trabajador de mono azul que se quiere gastar el sueldo de un mes en el viaje más comer que a un empresario del sector o un crítico gastronómico?

El Bulli

También me pregunto cómo harán los inspectores de la guía Michelín para poder comer en El Bulli. A ver, es lógico lo que me podéis decir, un restaurante así que tiene el menú totalmente cerrado y que para los camareros y cocineros debe ser casi como un ritual, da igual que vaya un inspector que no, siempre lo van a hacer igual de bien. Pero, de verdad, ¿como lo hacen para ir? Es más curiosidad que otra cosa, la verdad.

No sé si intentarlo, me da cosa, es como jugar a la lotería. Yo no juego a la lotería porque me da pereza participar en algo que es más probable que no me toque, eso sí, luego en las noticias miro al afortunado que le toca una lluvia de millones casi de la misma forma que miro el post de alguien que ha tenido la suerte de comer en El Bulli.

¿Alguno de vosotros ha ido a El Bulli? ¿Qué habéis puesto en el formulario? De verdad que no es por copiar el truco, pero me gustaría saber si atienden las solicitudes simplemente como sorteo, de forma aleatoria o tiene un cupo definido según lo bonita que haya sido la solicitud de reserva.

Que cosas de verdad... y que luego digan que la alta gastronomía es no sé qué y es que no sé cuantos. A mí me apasiona, eso sí, no creo que pida reserva de mesa en El Bulli este año tampoco, de por medio tendré otro hijo, antes la mudanza de casa, cosas que me hacen imposible poder viajar, aunque sea de ida y vuelta a El Bulli. Por cierto, nuestro compañero Martí sí que lo ha intentado, así que solo queda desearle mucha suerte.

Fotos | Charles Haynes | FotoosVanRobin En Directo al Paladar | El Bulli no es rentable ¿pose o realidad? En Directo al Paladar | Cómo recuperar los documentales de El Bulli: "Aromas de elBulli"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos