
Hace unas semanas, con motivo de la presentación de una nueva gama de arroces asiáticos conocí este restaurante madrileño que abrió en el mes de octubre. Durante la presentación, me invitaron a conocerlo tranquilamente en el mes de agosto ya que durante este mes el restaurante Caray permite hacer un viaje por la gastronomía de nuestro país, sin necesidad de viajar, a través de productos como pescados de Galicia, ortiguillas de Cádiz o las gambas del Mediterráneo así como platos de carnes y caza.
El restaurante y su espacio
Situado en la zona de Colón, en el número 2 de la calle Hermosilla, este restaurante transmite una idea de espacio elegante con cierto aire de lujo que se hace patente con la hermosa barra central tras la cual está la sala.
Mesas amplias y sillas cómodas, vajilla moderna y un excelente equipo humano encabezado por el cocinero Miguel Angel Román, a quien conocemos por su otro local, La Montería en la zona de Retiro, y el sumiller Valerio Carrera que hace también la labor de jefe de sala, te transmiten la muy agradable sensación de estar como en casa.
El menú de Caray
Para esta segunda visita, nos ofrecieron a mis acompañantes y a mí un menú ligero de verano, basado en ensaladas frescas y platos sencillos, todos ellos preparados con buena mano y en armonía con una excelente selección de vinos elegidos por Valerio para la ocasión.
El primer entrante fue un crujiente de foie y parmesano rallados, sabroso, fresquísimo y muy agradable en compañía del Palo cortado de uva palomino fino. Excelente para abrir boca. Después, ya con el Riesling, un milhojas de láminas de remolacha con queso de cabra de Miraflores de la Sierra y anchoas.
Aunque yo no soy muy amigo de la remolacha, la potencia del queso de pasta blanda y los aromas frescos y la equilibrada acidez casi eléctrica del vino me hicieron disfrutar del plato. También con el mismo vino tomamos la ensalada de tomate, jamón y lascas de parmesano, en la que debería mejorar la calidad del tomate porque la mezcla es acertada.
Con ambos platos, las notas de frutos rojos y compota del vino, en el que también se percibían los aromas florales, encajaron perfectamente. Como os decía, el Laya ha sido todo un descubrimiento y además es un vino que está a muy buen precio.
En resumen, el restaurante Caray es una buena opción para comer cocina de producto en un ambiente elegante, donde podemos salir por unos 40 euros por persona y celebrar una ocasión especial, o ¿por qué no?, aprovechando que estamos en agosto en Madrid.
Restaurante Caray
Calle Hermosilla nº 2
Madrid 28001
Precio medio 40 euros más bebidas
Tel. Reservas 91 4857801
En Directo al Paladar | Restaurante La Sopa Boba, la magia de la creatividad y el sabor
En Directo al Paladar | Restaurante Izariya. Alta cocina japonesa en Madrid