Compartir
Publicidad

Restaurante Galileo Club Gastronómico, cocina sincera en Valencia

Restaurante Galileo Club Gastronómico, cocina sincera en Valencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El restaurante Galileo Club Gastronómico recibe su nombre del edificio en el que se ubica, el colegio mayor Galielo Galilei de la Universidad Politécnica de Valencia, pero no vayáis a pensar que se trata del típico restaurante de universidad, nada más alejado de la realidad, pues en su interior encontraremos todo un restaurante en el que disfrutar de una cocina sincera.

Cuando digo lo de cocina sincera me refiero a que, si bien en el menú que degustamos, compuesto de tres entrantes y un plato principal, había platos elaborados con bonitas presentaciones, podías reconocer el sabor de cada uno de los ingredientes sin que el camarero te lo explicara.

El primer entrante en llegar fue un milhojas frío de manzana asada y foie, con un poco de salsa de queso. La manzana no estaba asada del todo, por lo que tenía una textura aún consistente, pero ya era dulce como para combinar deliciosamente con el foie.

Restaurante Galileo Club Gastronómico - 2
Restaurante Galileo Club Gastronómico - 3

Tras el milhojas era el turno de una torre de verduras a la plancha con jamón ibérico y toffee de guisantes, de la que me gustó especialmente que las verduras (berenjena, calabacín, tomates, espárragos...) no estuvieran demasiado hechas, ya que así se puede apreciar mejor su sabor y frescura. El toffee de guisantes, toda una encantadora sorpresa.

Como último de los entrantes, era el turno de un tártar con helado de mostaza antigua de Dijon, probablemente mi favorito de todos los que probamos, no sólo porque el tártar estuviera espectacular, con una ternera de calidad bien macerada, sino porque la combinación con el helado de mostaza lo hacía mejor aún.

Restaurante Galileo Club Gastronómico - 4
Restaurante Galileo Club Gastronómico - 5

El plato principal era un lomo de atún a la plancha con salsa de tomate y una lasca de parmesano. Uno diría de este plato que el protagonista es el atún, y no le faltaría razón, era una pieza deliciosa y jugosa cocinada justo en su punto, pero es que la salsa de tomate estaba tan buena, tan cocinada a fuego lento, tan de la abuela... que era capaz de discutirle ese protagonismo que por jerarquía le pertenecería.

Por último, era el turno de los postres. Por un lado, una selección de frutas con vasito de granizado de vino y sorbete de yogur; por el otro, unos crepes de chocolate rellenos de crema de moscatel con uvas pasas. Ambos un broche perfecto para este ejercicio de cocina sincera en el restaurante Galileo Club Gastronómico.

Restaurante Galileo Club Gastronómico - 6
Restaurante Galileo Club Gastronómico - 7

Restaurante Galileo Club Gastronómico

Avenida de los Naranjos S/N, Edificio Galileo Galilei, Valencia Tel. 96 335 20 00 ext 4 Precio: 22 euros (con bebida y café)

En Directo al Paladar | Restaurante La Sucursal. Una estrella Michelin que brilla con fuerza en Valencia En Directo al Paladar | Restaurante La Mussola. Cocina de mercado en el barrio del Cabañal de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio