Compartir
Publicidad

Restaurante SNB, comida tradicional italiana en Barcelona

Restaurante SNB, comida tradicional italiana en Barcelona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El restaurante SNB (cuyo significado es Salerno Nápoles Barcelona) está ubicado en el barcelonés Barrio de Les Corts y, a pesar de su reducido tamaño y de su sencilla apariencia, es uno de los mejores restaurantes italianos que he visitado. Y he visitado muchos.

En ocasiones parece que la gastronomía italiana no va más allá de las pizzas, pero afortunadamente no es así: pasta, verduras y hortalizas, carnes y postres son la deliciosa oferta que podemos encontrar en este establecimiento, servidos además en un entorno familiar y acogedor que convierte la comida en un agradable día.

B

Otro de los aspectos que encuentro remarcables del SNB es el amable trato de las propietarias y del resto del personal. Os aconsejo dejaros aconsejar sobre los platos a elegir y no dudéis en preguntar cualquier duda que os surja sobre la carta, pues en un español con deje italiano (me encanta cómo suena nuestro idioma pronunciado por nacionales extranjeros) os la explicarán con todo lujo de detalles.

Que sea un establecimiento con pocas mesas es una ventaja pero también un inconveniente, pues si no se ha reservado con antelación se corre el riesgo de no poder encontrar una mesa libre. Por otro lado me gusta el carácter intimista que ello comporta. Otro punto a su favor es la excelente relación calidad-precio.

C

Nuestra comida empezó por un Aperol Spritz, el típico aperitivo italiano que se remonta a la dominación austro-húngara en el Véneto. Oginialmente se obtenía mezclando agua con gas y vino blanco, aunque con los años la receta original ha ido cambiando. Me encantó.

Como entrante, decidimos compartir un O´cuppitiello, es decir una tempura de verduras. Las verduras así preparadas me gustan mucho, pero no siempre las sirven de mi agrado. En SNB saben cómo hacerlas, deliciosas hortalizas frescas recubiertas con una crujiente masa frita para nada aceitosa, como debe ser.

D

Los segundos que escogimos fueron: unos fagottini rellenos de queso y pera con salsa gorgonzola, unos orecchiette con berenjenas, tomate y queso de cabra, unos orecchiette con gambas y salsa pesto y una tagliata de entrecote con rúcula y parmesano. Creo que se nota bastante que muchos de los ingredientes son italianos, no hay nada peor que cocinar platos de un país con ingredientes que no son los originales.

La pasta en este establecimiento es muy recomendable, está deliciosa, y lo digo porque probé todos los platos. La verdad es que no sabría por cuál de las tres me decantaría. Me gustó mucho el contraste de la pera y el gorgonzola, pero también el tomate con la berenjena y el queso, y me pareció muy original acompañar la pasta al pesto con gambas. Intentaré reproducir alguno de estos platos en casa.

La tagliata estaba también en su punto. Acompañar la carne con rúcula y parmesano fue una combinación que me pareció deliciosa. Sólo por poner un "pero" a nuestra comanda, me gustaría que no se abusara tanto de la reducción de módena, es una forma bonita de decorar un plato pero a mí personalmente me cansa un poco. Quitando este detalle todo estaba exquisito.

E

Para terminar, porque no queríamos marcharnos sin probar uno de los deliciosos postres caseros, escogimos unos cannoli sicilianos que estaban sensacionales. En definitiva, el Restaurante SNB es un establecimiento para aconsejar a cualquier enamorado de la comida italiana y que se está dando a conocer gracias al boca a boca de los que lo visitan y quedan escantados con su cocina.

Restaurante SNB

Calle Galileu, 261 08028 Barcelona
Tfno. 934 91 28 13
Precio 25 euros

En Directo al Paladar | Restaurante L´EGGS by Paco Pérez, el huevo es el protagonista
En Directo al Paladar | Restaurante Casa Roberto, la auténtica paella valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio