Compartir
Publicidad

Restaurante Casa Roberto, la auténtica paella valenciana

Restaurante Casa Roberto, la auténtica paella valenciana
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visitar Valencia y no aprovechar el viaje para probar una paella me hubiera parecido un sacrilegio, por eso, cuando hace unos días pude pasar un fin de semana en esta ciudad, lo primero que hicimos fue reservar mesa en el Restaurante Casa Roberto como nos había recomendado un amigo.

Mi compañero Miquel ya nos explicó hace un tiempo cómo preparar una paella valenciana tradicional y también Paco nos puso al día del proyecto Wikipaella que nace para explicar qué es una auténtica paella y cuáles son los ingredientes que debe llevar.

B

Sin ánimo de meterme en discusiones dialécticas, me gustaría decir que para los que no somos de la Comunidad Valenciana las cosas se ven de distinta manera, porque a ver quién es el guapo que le discute a mi madre que lo que ella prepara los domingos no es una paella. No será una paella valenciana, deacuerdo, pero para los ibicencos también es paella.

Enfín, paella o arroz lo cierto es que quedé encantada con este establecimiento, tanto por lo acogedor que me resultó como por lo atento y simpático que fue el personal que nos atendió, al que agradezco la paciencia que tuvieron conmigo respondiendo a mi interrogatorio sobre los ingredientes y la preparación de los platos que nos iban sirviendo.

C

Para amenizar la espera del plato fuerte pedimos un plato de jamón ibérico y unas puntillas de chipirones. Siempre me pasa lo mismo cuando voy a comer fuera de casa, que me propongo no comer demasiados entrantes para poder llegar al postre, pero en cuanto pruebo algo que me gusta mucho soy incapaz de parar de comer. En mi defensa diré que el jamón estaba delicioso.

El vino que escogimos para acompañar la comida fue Pasión de Moscatel, para hacer honor a la tierra en la que nos encontrábamos. Reconozco que no soy una apasionada de los vinos blancos, me gustan más los tintos, pero este me gustó mucho, ideal para regar las paellas que escogimos para comer.

D

Supongo que ahora me entenderéis cuando os decía que piqué demasiado de los entrantes, pues de segundo pedimos dos paellas, una de bogavante y la tradicional valenciana. Las colocaron en el centro de la mesa y a cada comensal se nos entregó una cuchara de madera para servirnos.

Me gustaron mucho las dos, pero si tuviera que elegir una, sería la paella valenciana sin dudarlo ¡estaba exquisita! y eso que los arroces con muchos "tropezones", sobre todo si consisten en caracoles, no son mis preferidos, pero en este caso tengo que decir que para mi gusto no le sobraba ningún ingrediente.

E

Después de tan opíparo festín fuimos incapaces de pedir ningún postre. Sin duda el Restaurante Casa Roberto es digno de su fama, os lo recomiendo si tenéis oportunidad de visitarlo, yo pienso hacerlo porque además me quedé con las ganas de pedir otro plato tradicional valenciano, el all i pebre de anguilas. La próxima vez ese será mi entrante.

Restaurante Casa Roberto

Maestro Gozalbo 19
Valencia
Teléfonos: 963 951 528 - 963 951 361
Precio por persona 45 euros

Mas información | Casa Roberto
En Directo al Paladar | Restaurante Es Ventall, en el pueblo ibicenco de San Antonio
En Directo al Paladar | Ca La Mar en Valencia, un bar de tapas como querríamos que fueran todos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio