Compartir
Publicidad

Restaurante Yuè Lái, imprescindible fondue china

Restaurante Yuè Lái, imprescindible fondue china
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que cosas, un año viviendo a la vuelta de la esquina de Yuè Lái, (también conocido como Joya Oriental) y nunca crucé su puerta. Probablemente al pasar por delante pensé que era un restaurante chino más y por ello pasé de largo un día y otro día, sin saber que tras esa fachada anodina y uniforme se escondía un local en el que se puede degustar un auténtico hotpot o fondue china.

Yuè Lái está situado en una conocida calle del barrio de Salamanca; cierto es que su fachada se limita a la puerta de entrada y que el nombre del restaurante figura en caracteres chinos en la puerta, de manera que poco llama la atención. Fueron mis amigas de Gastromaníac quienes me dieron la pista de este restaurante, relatando sus peculiaridades, y señalándolo como un buen lugar para una comida en grupo.

Al parecer los fines de semana el lugar se llena de comensales, en su mayoría chinos, pero el día que nos reunimos allí un grupo de bloggers para pasar un buen rato entre vapores picantes, era miércoles y apenas había clientes. Llegamos tarde y pedimos foundue para cuatro, dejando que el camarero fuera proponiendo los ingredientes que podíamos tomar. La comunicación fue trabajosa pero por ambas partes la solucionamos con humor e intuición.

Hotpot

Al final la cosa quedó más o menos clara y pedimos una fondue mixta picante y no picante, acompañada de setas, verdura china, sepia, ternera, fideos y langostinos. Para beber nos ofrecieron cerveza española, algo que me sorprendió pues en casi todos los restaurantes chinos de Madrid no es difícil encontrar cerveza china o japonesa (yo pedí Sapporo). Quizá fueron las barreras del idioma las que nos lo pusieron difícil, así que nos tomamos unas Mahou bien fresquitas.

Hopot

En todas las mesas hay un hornillo de gas, presto para el hotpot. Tras un rato de lógica espera, por fin llegó la nuestra, un recipiente metálico partido en dos con ambas sopas. La picante de un profundo color rojizo y la no picante con cebolla y lo que nos parecieron bayas del goji flotando.

Verdura china

Los platillos no se hicieron esperar, primero llegó la verdura china, que me pareció deliciosa, tomada apenas con un minuto de remojo en la sopa caliente. Apenas probé la sopa “blanca”, no lo puedo evitar pero me gusta mucho el picante, y a pesar de que la sopa picante lo era en grado extremo, allí estábamos nosotros, felices con nuestros labios ya casi insensibles.

La ternera me sorprendió por su finísimo loncheado, imprescindible por otro lado para poder sumergirlo durante unos pocos minutos en la sopa caliente y comerlo con facilidad. Los fideos de arroz aparecían tiernos y con un manto ardiente después de un leve baño. Langostinos, sepia y setas hacían los coros con éxito. Cada uno teníamos un cuenco con salsa de cacahuete con el que acompañar los distintos platillos, si ya el caldo era picante, la salsa daba la puntilla.

Hotpot

El hotpot o fondue china es una comida divertida, participativa, en la que cada uno come lo que quiere y cuando quiere. Puedes robar el langostino de tu compañero de mesa sin temor a que este te lo reproche, pues siempre puedes alegar que se ha perdido entre el caldo. No tomamos postre pues llegamos tarde y la casa tenía que cerrar, y la cuenta final fue de 11 euros por persona.

Restaurante 哾 來 – Yuè Lái (Joya Oriental)

Especialidad en fondue china
C/ Hermosilla, 101
28006 Madrid
Tel: 91 575 71 54
Precio medio: 12 euros

En Directo al Paladar | Pato Laqueado, comida china en Madrid
En Directo al Paladar | Cocina con arte: Dragón chino de King Zcorpio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos