Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurantes centenarios en Madrid

Restaurantes centenarios en Madrid
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acabo de leer que la asociación de restaurantes centenarios de Madrid acaba de cumplir un año. En sí esta noticia no tiene mucho de especial, lo que ha llamado la atención es el número de restaurantes centenarios que tenemos en Madrid, los que han formado esta asociación son 14 en total, lo cual no está nada mal.

Son restaurantes que sin duda alguna han visto transformarse Madrid y que en buena medida ellos han participado en esa transformación cultural y sobre todo gastronómica. Además es muy reconfortante pasar por determinadas calles o barrios históricos y ver que estos ancianos siguen ahí y en todos los casos los verás llenos de gente a cualquier hora que vayas, sirviendo sus tapas o comidas tradicionales con un sabor único al saber que estás en un lugar con tanta historia.

Por ejemplo, Casa Labra donde se fundó el PSOE y así lo hacen saber en una placa a sus puertas y donde sirven seguramente las mejores croquetas de bacalao de Madrid sin contar sus frituras.

Otros son históricos por las tertulias que allí se han llevado a cabo, como por ejemplo el Café Gijón. O porque cuentan como el grifo de cerveza Guinnes más antiguo como es la Bodega Ardosa.

En otros casos, a pesar de ser centenarios estos restaurantes siguen en la cresta de la ola gastronómica, como por ejemplo Lhardy.

En fin, un placer para todos y que no debemos dejar de visitar.

Foto | Alejandro Arce Vía | Rescoweb En Directo al Paladar | De tapas por Madrid, Taberna el Capricho En Directo al Paladar | De tapas por Madrid, El Brillante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos