Compartir
Publicidad

Taberna Madrileña Casa Carola

Taberna Madrileña Casa Carola
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casa Carola es junto a otras Tabernas Madrileñas, como son: La Bola, La Daniela o El Malacatín, templos de peregrinaje, y perdón si se me olvida alguno, a los que hay que ir si se quiere degustar un buen cocido madrileño.

Es de obligado cumplimiento el llamar por teléfono para reservar en una de las dos Casa Carola, la I o la II, si no es bastante difícil que en alguno de sus dos turnos, a las 13.30 o a las 15.30 haya mesa libre. Por cierto que se suelen juntar mesas bastante grandes, familias enteras comiendo un buen cocido. Esto sí que es un buen rito gastronómico.

El proceder de Casa Carola

Cuando nos llenamos la boca muchas veces hablando de menús degustación o de restaurantes que, incluso, solo venden un menú degustación durante una temporada entera, esto ya lo inventaron antes las tabernas tradicionales. ¿O es que acaso un cocido madrileño servido en tres vuelcos no se merece la distinción de menú degustación como Dios manda? Así es como se sirve en Casa Carola.

Llegamos a la mesa, bien atendidos por el personal de Casa Carola, simpáticos, diligentes y rápidos es lo que se le pide a un camarero/a en estos casos y así es como cumplen. Y nos encontramos con los aperitivos: olivas aliñadas, cebolletas, piparras y salsa de tomate condimentada con orégano y cominos – para mojar más de una, dos y tres veces el pan, recién horneado además - .

Aperitivo de Casa Carola

Seguimos por el puchero de sopa del cocido. Ponen suficiente sopa para repetir dos y tres veces. Muy bien visto ya que yo soy un fan de la sopa del cocido. Muy rica.

Sopa Casa Carola

Seguimos por los platos de viandas.

Carne Casa Carola

Los garbanzos. Tiernos, tiernos, geniales.

Garbanzos Casa Carola

Y las verduras. Servidos a la vez, al centro de la mesa.

Verdura Casa Carola

Hasta completar el plato de cocido madrileño. No hay palabras.

Cocido Madrileño

Por último el postre, ligero y rico sorbete de limón al cava. Tal vez la única pega. Pero ya se sabe que el postre es la lección pendiente en casi todos los restaurantes.

Lo mejor para un restaurante es saber que tienes el restaurante lleno en dos turnos y además a menú cerrado. Para un gestor de negocios de hostelería es evidente. Por un lado el personal que te ahorras, por otro lado las complicaciones de última hora, y por último si sabes que además lo haces bien, ¿qué más se puede pedir?

Casa Carola II

C/ Víctor Andrés Belaunde, 6 91 458 31 59 Web Precio: 30 euros

En Directo al Paladar | Receta de cocido madrileño En Directo al Paladar | Receta de ropa vieja del cocido madrileño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos