Compartir
Publicidad
Publicidad

Ahumados nocivos para la salud

Ahumados nocivos para la salud
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde tiempos remotos, el humo ha sido un conservante natural, utilizado para preservar del tiempo alimentos destinados al consumo humano que, por falta de otros medios de conservación, perecían en poco tiempo. En la antigüedad este ahumado consistía en hacer una lumbre y someter al humo que esta desprendía, el citado alimento, por lo general carnes y pescados.

De un tiempo a esta parte, existen innumerables métodos de conservación al alcance de nuestra mano, ahora el ahumado es un sabor más, ya no un método de conservación. Pues bien, existen en el mercado una amplia serie de productos, de uso habitual, tratados con humo procesado. Y por fin, han resuelto las Autoridades Europeas de Seguridad Alimentaria, la EFSA, hacer público lo nocivo de consumir dichos humos.

Tampoco alarman, basándose en que hay que consumir mucho para almacenar las toxinas que estos humos se depositan e instalan en nuestro organismo, haciéndonos más proclives a contraer enfermedades serias, pero claro, los hay que no comen estos productos a penas esporádicamente, sin embargo ¿Cuántos de nuestros adolescentes se hinchan de snaks con estos humos, a diario?

En fin, lo de siempre, cuanto más natural y ecológico nos alimentemos, menos riesgo tenemos de “almacenar” toxinas cancerígenas que terminen, cuando menos, por mermar nuestra salud. Los humos en cuestión son Unismoke que encontramos en carnes, sopas y salsas, Zesti Smoke Code 10, en carnes, pescados, guisos, frutas y verduras procesadas y el Smoke Concentrate 809045 que nos llega a través de productos cárnicos, sopas, salsas, proteínicos y snaks, este último al parecer no entraña riesgo para la salud.

Según dicen, estos humos son procesados a partir de maderas de Quercus alba (roble blanco) Fagus sylvática (haya) y Carya ovata (madera caria), claro que, los procesos a los que han sometido a estas maderas antes de embadurnar con su humo las sempiternas salchichas, es algo crucial en este caso, ya que, es sabido que ciertos productos químicos al someterse al calor, imprescindible para obtener humo, son inevitablemente tóxicos.

Via | Consumer Eroski
En Directo al Paladar | Gripe porcina ¿se puede comer carne de cerdo?
En Directo al Paladar | Fitoterapia, de relegada y menospreciada a disputada por los grandes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos