Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos con poco valor nutricional, un riesgo para la población infantil

Alimentos con poco valor nutricional, un riesgo para la población infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy he leído la noticia de que la Eurocámara va a recomendar la reducción de la exposición de los niños a la publicidad de alimentos con poco valor nutricional, en un intento más de evitar uno de los grandes males de la salud de los europeos, las altas tasas de obesidad infantil que no paran de aumentar. Según el eurodiputado Alessandro Foglietta, ponente de un informe sobre obesidad infantil, más de la mitad de la población europea tiene sobrepeso, y en concreto están afectados 22 millones de niños.

Ya se han hecho varios esfuerzos reguladores en este campo, limitando la publicidad de alimentos ricos en grasas y azúcares, pero se considera la posibilidad de ir más allá si estas regulaciones no dieran resultado, ampliando el control no sólo a los anuncios en televisión, también a otras nuevas plataformas, como internet y juegos "on line", a los que son aficionados los niños.

También se recomienda en este informe mejorar los planes de estudio, ampliando las horas dedicadas al deporte y promocionando todas aquellas medidas que promuevan una dieta más equilibrada.

Otras medidas concretas que se proponen son la mejora de calidad de los menús de colegios y guarderías, así como ofrecer frutas en las máquinas expendedoras en vez de los típicos productos ricos en sal, grasas o azúcares.

Otra recomendación a los gobiernos es la reducción del IVA de frutas y verduras, para promocionar su venta y consumo. Una medida muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta los altos precios que el consumidor tiene que pagar por estos productos, que a veces pueden ser disuasorios para la población de rentas más bajas.

Vía | Consumer.es En Directo al Paladar | Obesidad infantil en España. Estudio Fundación la Caixa En Directo al Paladar | Todo sobre obesidad y nutrición.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos