Para quienes desean comer más ligero sin descuidar la salud, resulta clave la organización en la dieta habitual. Y en este sentido, este menú saludable con recetas incluidas puede ser de gran ayuda para promover la planificación en cada una de vuestras casas.
El menú ligero perfecto para esta temporada
Usando ingredientes acorde a la estación del año que transitamos y dejando recetas diversas incluidas, es nuestra intención facilitar el logro de una dieta más sana y ligera al mismo tiempo.
Por supuesto, siempre recomendamos adaptar el menú a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica, de manera de sacar mayor provecho al mismo.
Sugerencias para el desayuno o merienda
Aunque su realización no es imprescindible, muchos somos los que acostumbramos a desayunar o merendar cada día, por lo tanto, para estos momentos dejamos las siguientes sugerencias saludables:
- Vaso de leche y tostadas de pan de pipas y masa madre con aguacate y tomate.
- Té o café con una ración de pan de plátano fitness y una fruta fresca.
- Vaso de leche y dos panecillos de centeno con aceite de oliva y tomate.
- Cuscús con leche y frutas frescas.
- Te o café con bocadillo de pan de espelta multisemillas con queso fresco, tomate y berro.
- Vaso de leche y tostas de queso de cabra con albaricoques asados.
Podemos escoger una opción y repetirla cada día, o bien, ir cambiando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía.
Asimismo, como dijimos antes aconsejamos modificar raciones o recetas acorde a las preferencias, necesidades y posibilidades de cada persona o casa.
Las propuestas para las comidas principales
Para la comida y cena de cada día, dejamos las siguientes sugerencias que pueden cambiarse sin problema entre días, dependiendo de la disponibilidad de tiempo e ingredientes que tengamos en casa:
- Lunes: para la comida recomendamos una porción de falso rissoto de quinoa y mango que si deseamos podemos acompañar de una ensalada de verdes, y para la cena sugerimos una ración generosa de Pica-Pau de cerdo y encurtidos.
- Martes: la propuesta para el mediodía es una ración de espaguetis con salsa cremosa de espinacas al curry, mientras que para la comida nocturna aconsejamos una caballa al horno con hortalizas asadas.
- Miércoles: para el mediodía sugerimos una porción de ensalada campera, y para la noche, una ensalada de melón cantalupo, lima y queso feta.
- Jueves: para la comida recomendamos unas berenjenas rellenas al curry con semillas de amapola y para la cena, unos champiñones rellenos de carne picada y queso.
- Viernes: la propuesta para el mediodía es una ración generosa de kibbeh samak o pastel libanés de pescado con ensalada de vegetales frescos y para la comida nocturna aconsejamos un salteado de pimiento y berenjena con salsa de yogur.
- Sábado: para la comida sugerimos una ración de arroz meloso con acelgas y patata, mientras que para la cena la propuesta es una ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula.
- Domingo: la recomendación para la comida es una porción de sardinas al horno con perejil con ensalada de vegetales frescos, mientras que para la cena aconsejamos unas pechugas de pollo al parmesano con bimi al vapor.
Como hemos dicho antes, es más provechoso este menú si adaptamos el mismo a cada uno, por ello, podemos cambiar recetas por otras, modificar las mismas o ajustar raciones en función de necesidades, preferencias, costumbres previas o disponibilidad.
Consejos para completar el menú ligero del mes
Para acompañar este menú ligero del mes de cara al verano, recomendamos cuando sea necesario, incluir snacks saludables y ligeros.
Es decir, para no dejar que el hambre se acumule en nuestro cuerpo después de largas horas sin comer, aconsejamos escoger opciones saciantes, ricas en fibra y proteínas magra por ejemplo, o con alto contenido acuoso y así, con calorías moderadas a reducidas.
Esto nos permitirá controlar la cantidad que ingerimos en comidas posteriores y así, facilitará el balance energético negativo que resulta imprescindible al momento de adelgazar, o también, puede evitar los excesos para ayudarnos a mantener un peo.
Asimismo, recomendamos acompañar siempre los mismos con agua u otro líquido sin calorías para obtener mayor saciedad en el organismo.
En Directo al Paladar | Menús ligeros