Compartir
Publicidad

Comer sano en Directo al Paladar (LXVII): el menú ligero del mes

Comer sano en Directo al Paladar (LXVII): el menú ligero del mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes desean comer más ligero sin descuidar la salud, resulta clave la organización en la dieta habitual. Y en este sentido, este menú saludable con recetas incluidas puede ser de gran ayuda para promover la planificación en cada una de vuestras casas.

El menú ligero perfecto para esta temporada

Usando ingredientes acorde a la estación del año que transitamos y dejando recetas diversas incluidas, es nuestra intención facilitar el logro de una dieta más sana y ligera al mismo tiempo.

Por supuesto, siempre recomendamos adaptar el menú a las particularidades de cada consumidor u hogar que lo pone en práctica, de manera de sacar mayor provecho al mismo.

Sugerencias para el desayuno o merienda

Aunque su realización no es imprescindible, muchos somos los que acostumbramos a desayunar o merendar cada día, por lo tanto, para estos momentos dejamos las siguientes sugerencias saludables:


Pandeplatanofitness

Podemos escoger una opción y repetirla cada día, o bien, ir cambiando las mismas si fácilmente caemos en la monotonía.

Asimismo, como dijimos antes aconsejamos modificar raciones o recetas acorde a las preferencias, necesidades y posibilidades de cada persona o casa.

Tosta

Las propuestas para las comidas principales

Para la comida y cena de cada día, dejamos las siguientes sugerencias que pueden cambiarse sin problema entre días, dependiendo de la disponibilidad de tiempo e ingredientes que tengamos en casa:


Picapau


Berenjenasrellenas

Como hemos dicho antes, es más provechoso este menú si adaptamos el mismo a cada uno, por ello, podemos cambiar recetas por otras, modificar las mismas o ajustar raciones en función de necesidades, preferencias, costumbres previas o disponibilidad.

Kibbeh

Consejos para completar el menú ligero del mes

Para acompañar este menú ligero del mes de cara al verano, recomendamos cuando sea necesario, incluir snacks saludables y ligeros.

Es decir, para no dejar que el hambre se acumule en nuestro cuerpo después de largas horas sin comer, aconsejamos escoger opciones saciantes, ricas en fibra y proteínas magra por ejemplo, o con alto contenido acuoso y así, con calorías moderadas a reducidas.

Esto nos permitirá controlar la cantidad que ingerimos en comidas posteriores y así, facilitará el balance energético negativo que resulta imprescindible al momento de adelgazar, o también, puede evitar los excesos para ayudarnos a mantener un peo.

Asimismo, recomendamos acompañar siempre los mismos con agua u otro líquido sin calorías para obtener mayor saciedad en el organismo.

En Directo al Paladar | Menús ligeros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio