Compartir
Publicidad

Caballa al horno con hortalizas asadas. Receta

Caballa al horno con hortalizas asadas. Receta
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de estos días en donde abundaron las recetas de bacalao, hoy os he preparado algo más sencillo y de diario, siempre a buen precio, y lleno de buenas propiedades nutricionales, caballa al horno con hortalizas asadas.

Este pescado azul, frecuente en casi todas las pescaderías de nuestra geografía, está lleno de sabor, pero si además se acompaña de una guarnición que ya se hornea incorporada, se convierte en una opción estupenda para esos días que “toca” pescado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 caballas de ración, 3 tomates rama, 2 pimientos italianos verdes, 4 patatas medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 130 ml de vino blanco seco, 130 ml de agua, 1 limón y el zumo de otro, 50 ml aceite de oliva virgen extra, sal
  • Cómo hacer caballa al horno con hortalizas asadas

    Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, lavamos y cortamos los pimientos y tomates en rodajas, la cebolla en láminas, así como los dientes de ajo bien picaditos. Reservamos.

    En una bandeja refractaria echamos una cuarta parte del aceite de oliva y lo extendemos por la base de la fuente, colocamos las patatas entremezcladas con los aros de cebolla, salamos, seguidamente las lonchas de tomate y los aros de pimiento verde y el ajo picado, rectificamos de sal.

    Añadimos todo el vino, el zumo de limón y la mitad del agua, y horneamos durante cuarenta y cinco minutos, vigilando que no se queden las hortalizas secas, en tal caso les añadiríamos un poco más de agua durante la cocción.

    Colocamos el pescado, limpio, salado y con unas rodajas de limón, encima de la cama de hortalizas asadas y añadimos el resto del agua que nos había quedado. Horneamos durante quince minutos y servimos caliente.

    Caballa al horno con hortalizas asadas

    Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto Dificultad | Fácil

    Degustación

    La caballa al horno con hortalizas asadas os resultará un plato muy práctico pues del horno ya sale todo preparado a la mesa. Eso sí, es un pez con bastante espina, por lo que si lo van a tomar los niños tendréis la precaución de limpiar muy cuidadosamente los lomos antes de servírselo.

    En Directo al Paladar | Receta de arroz caldoso con rape de mi madre En Directo al Paladar | Bacalao gratinado con cebolla y patatas. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos